Claudio Pizarro se autocastigó fuertemente

El atacante peruano aseguró que nunca más volverá a cobrar un penalti en su vida.

Claudio Pizarro tuvo en sus pies la oportunidad de poner en ventaja a su selección sobre Argentina cuando apenas transcurrían 2′ minutos del juego, correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias mundialistas. El ariete inca se hizo cargo de un penal que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro que terminó (1-1).

Su cobro, sancionado tras una falta que recibió su compañero Jeffersson Farfán dentro del área, terminó en las manos de Sergio Romero, quien ahogó el grito de local de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Nacional de Lima. Ademas, la atajada del portero gaucho trago consigo un auto-castigo que ha decidido darse el histórico goleador del seleccionado peruano.

Antes de continuar con la nota, revivamos el mencionado penal fallado por Claudio Pizarro…

En ese orden de ideas, Claudio reveló que sus compañeros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero le pidieron que desista de ejecutar estos lanzamientos y aseguró que les juró que no lo volverá a hacer.

El delantero del Bayern Múnich dijo a los periodistas, antes de viajar a Alemania, que se va tranquilo por el empate 1-1 en el encuentro de la octava jornada de las eliminatorias, pese a que el penalti desperdiciado pudo inclinar la balanza a favor de Perú frente a la selección de Argentina.

“Teníamos la confianza de poder ganar pero no se dio, las condiciones para conseguirlo han estado, pero hay que seguir avanzando”, comentó Pizarro.

Perú es séptimo en la clasificación, con siete puntos, tres más que los colistas, Bolivia y Paraguay. Sobre el penalti que falló cuando transcurría el primer minuto del partido contra Argentina, Pizarro dijo: “es parte del fútbol”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!