Alemania apoyará a sus futbolistas Homosexuales

La Canciller Angela Merkel y el presidente de la DFB anuncian garantías para los que ‘salgan del closet’.

Bastantes opiniones divididas han generado el reciente pronunciamiento de los mencionados directivos alemanes, quienes buscan a través de esta llamativa propuesta brindar las garantías necesarias para todo futbolista que reconozca su verdadera inclinación sexual. Por ello, la canciller alemana, Angela Merkel, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y el Bayern Múnich se unieron para esta causa, buscando recordar que el fútbol debe ser un espejo de la sociedad abierta y tolerante alemana.

“Queremos dar un mensaje claro: nadie debe temer reconocer esa condición”, dijo la jefa del Gobierno alemán, quien animó al ámbito deportivo a seguir el ejemplo del político, donde “se ha superado ya ese proceso” y donde la orientación sexual ya no es un problema.

“Si un futbolista, da igual si juega en la Bundesliga o en ligas inferiores, decide reconocer públicamente su homosexualidad y precisa el apoyo de la DFB, tendrá todo nuestro respaldo”, apuntó por su parte el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

“La inclinación sexual de cada uno no debe marcar diferencia alguna en una sociedad tolerante”, añadió Niersbach.

Merkel participó hoy en la presentación de la iniciativa impulsada por su gobierno y el mundo futbolístico en favor de la integración y la tolerancia. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness hizo asimismo hincapié en que la totalidad de los clubes deben favorecer la superación de los tabúes, como el reconocimiento de la condición de homosexual en el deporte.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!