Chelsea más líder que nunca en la Premier

Los ‘blues’ superaron al Arsenal en el clásico londinense y se ratificaron en lo más alto de las posiciones.

El Chelsea derrotó como visitante (1-2) al Arsenal, en el clásico de la jornada en la Premier League. La apretada victoria tuvo sabor español y le permite a los dirigidos por Di Matteo sumar tres nuevos valiosos puntos, completar 16 unidades y consolidarse como líder absoluto del principal certamen ingles.

La ventaja inicial para el visitante fue obra del criticado delantero Fernando Torres (20′ minutos), quien aprovechó perfecto un centro de Juan Mata y un error de la defensa rival. Igualarían los dirigidos por Arsene Wenger a través de Gervinho (minuto 42′), tras un potente remate del africano. Finalmente, apareció el también español Juan Mata (53′ minutos), para con un sutil cobro de tiro libre poner cifras concretas en el marcador.

Tras unos primeros minutos bastante emotivos, un centro de tiro libre de Juan Mata, que fue bien aprovechado por Fernando Torres, le permitió al Chelsea abrir el camino de una nueva victoria. Vale la pena destacar que en el gol del ‘niño’ queda comprometida la defensa local. Y cuando ya caía el telón del primer episodio, Gervinho empató después de recepcionar un centro, dar media vuelta y rematar sin compasión el arco defendido por el impotente Peter Cech. Con el empate a unos se marcharon a los vestuarios, en busca de re-organizar algunas cosas.

Ya en el periodo complementario y cuando apenas se acomodaban nuevamente los hinchas en sus asientos, Juan Mata puso el gol definitivo tras cobrar un tiro libre con una curva lenta que provocó el fallo entre defensa y portero, que ademas permitió al visitante y líder hacerse con la importante victoria.

Estadio: Emirates Stadium — London.
Árbitro:‬ M. Atkinson‎.
Espectadores:‬ 60.101 hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!