Barcelona, aficionado y experto de las rotaciones

Tito Vilanova ha rotado en cinco exitosas ocasiones el mediocampo titular del conjunto azulgrana.

Para nadie es un secreto que el arranque de temporada del Barcelona es uno de los mejores en sus últimos años y que detrás de éste hay un autor intelectual, que llegó con la difícil tarea de continuar con el legado de Josep Guardiola y que ha conseguido a base de las rotaciones imponer su propio estilo. Y es que precisamente en su capacidad para rotar la nomina titular estaría el secreto del éxito del Barça en estos primeros cinco partidos de liga que ha disputado.

Y es que el Barça genera todo su fútbol a partir de la posesión y eso es otra de las cosas que nadie discute. Y que todo este fútbol nace en su centro del campo, tampoco. Es precisamente la sala de máquinas azulgrana uno de los grandes pilares de este Barça y, por eso, Tito Vilanova quiere cuidar hasta el más mínimo detalle en una parcela clave para el juego del FC Barcelona.

Y es que en los primeros cinco partidos de Liga, el técnico azulgrana nunca ha repetido el mismo centro del campo en el once titular. La polivalencia de hombres como Song unida a la desafortunada lesión de Iniesta ha hecho posible cambiar las piezas del puzzle a la perfección sin que los resultados se vieran resentidos: 15 puntos de 15 posibles…

En el estreno ante la Real Sociedad, Tito Vilanova apostó por el trío formado por Busquets, Cesc y Xavi; precisamente también el mismo centro del campo que utilizó en el estreno europeo ante el Spartak de Moscú.

En la siguiente jornada ante Osasuna, Xavi fue quien dejó paso a Iniesta que compartió titularidad con Busquets y Cesc. Tras el parón FIFA, el FC Barcelona visitó al Getafe ante el que se produjo la reparición de Thiago. De nuevo, Tito Vilanova fue fiel a sus ideas y no repitió centro del campo. Esta vez, los encargados de comandar la sala de máquinas azulgrana fueron el hispano-brasileño junto a Sergio Busquets y Xavi.

Por último, en la visita del Granada, el técnico azulgrana optó por dar descanso a Xavi, que finalmente se convertiría en el héroe del partido con su gol en el minuto 86′, tras haber partido como titular en los dos encuentros de Liga anteriores. La responsabilidad de dirigir el juego en el centro del campo recayó esta vez en Sergio Busquets, Cesc y Thiago.

¿Cual es el tridente de volantes del Barcelona que más te gusta?…


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!