Arsenal se quedó con el clásico de la Premier

De la mano de sus refuerzos el conjunto londinense consiguió una gran victoria en su visita al Liverpool.

Los dirigidos por Arsene Wenger derrotaron 0-2 al Liverpool, en el encuentro que abrió la jornada dominical de esta tercera fecha en la Premier. Las anotaciones del cuadro visitante llegaron por intermedio de sus principales refuerzos. La ventaja inicial fue obra del alemán Lukas Podolski (minuto 31′), tras asistencia de Santi Cazorla. Para el aumento de las diferencias se cambiaron los roles y Podolski habilitó a Santi Cazorla (minuto 68′), para que sentenciará el flamante compromiso.

Luego de unos primeros minutos intensos y sin un claro dominador de las acciones, Lukas Podolski arrancó una jugada, se la dio a Cazorla y el asturiano se la puso al hueco para que, en carrera y dentro del área, cruzara la pelota ante la fallida salida de Pepe Reina. Con esa ventaja mínima a favor del Arsenal y luego de un par de acciones más de peligro gol, se bajó el telón en Anfield para cerrar un primer episodio bastante luchado, en el que ambos intentaron, pero lógicamente sólo uno pudo tomar ventaja.

Ya en el periodo complementario, Santi Cazorla se asoció otra vez con Podolski. En la primera le dio él el gol y en esta le sirvió de pared para meterse en el área y batir por bajo a un Pepe Reina que no logró atajar la pelota.

Tras el segundo gol del Arsenal, los técnicos de ambos clubes movieron sus fichas para planificar el cierre del encuentro. Liverpool metió mucha gente al ataque, consiguió generar varios opciones de peligro, pero no pudo superar una solida zaga defensiva del Arsenal, que trabajó perfectamente el resultado y terminó llevándose los tres puntos en el clásico de la Premier League.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!