Amato: «Messi es cien veces mejor que Cristiano»

El segundo entrenador de River Plate repasó el presente de la liga española y se declinó por Messi en la lucha por ser el mejor jugador del mundo.

Gabriel Omar Amato (nació el 22 de octubre de 1970 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), es un ex-futbolista argentino nacionalizado español. Comenzó su carrera en Aldosivi de Mar del Plata, y posteriormente jugó en Boca Juniors y River Plate. Además, dio el salto a Europa, donde militó en equipos como el Mallorca, el Glasgow Rangers y el Betis. Actualmente es el segundo entrenador de un River Plate que está de regreso a la primera división, después de jugar un año en la «B» nacional.

Su recorrido y bagaje le dan las credenciales que se necesitan para referirse a la actualidad de la liga española. Por ello, el canal oficial de la competición ibérico entrevistó al argentino, para que diera su punto de vista de como ha cambiado la liga de las estrellas y para que se hiciera participe de la polémica que envuelve al mundo entero, ¿quien es el mejor jugador del mundo?… Acá les dejo la entrevista oficial y las contundentes respuestas de Amato.

Gabriel no tiene dudas sobre las comparaciones eternas entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. «Messi. Cien veces mejor. Cristiano es un gran jugador, pero creo que como Maradona dijo aquí en Argentina, Messi es diferente. Como también dijo Diego, Neymar o Cristiano pueden ser los mejores jugadores del mundo, porque Messi no está de este mundo. Es un jugador increíble. Él no toca el balón durante unos minutos, y luego de repente se da dos pasos y dos anotaciones objetivos. Son diferentes, pero es mucho mejor», apuntó.

Real Madrid ganó su primer jefe a la cabeza con el Barcelona al ganar la Supercopa española. Amato lo ve así: «Barcelona deja un montón de espacio en la parte posterior del Barça la temporada pasada fue más sólido Tienen que recuperar y mantener esa solidez en la espalda».

«Creo que el Real Madrid firmó algunos jugadores interesantes, pero quiero ver cómo los avances en la liga Tendremos que ver cómo Barcelona juega bajo su nuevo entrenador», dijo Amato, quien también habló sobre Mou y Guardiola: «Me gustan algunas cosas de Mou, el respeto que tienen por él. Sin embargo, es demasiado abrupto. Prefiero personalidad y el estilo Guardiola formación», agregó finalmente el ex-Betis.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!