Wenger y su enésimo proyecto con el Arsenal

El estratega francés se ha ‘rearmado’ una vez más en busca de un nuevo título importante en el viejo continente.

Con la incorporación de un par de jugadores, Arsene Wenger ha encarado lo que será la temporada 2012-2013, en la que espera regresar a su Arsenal al olimpo europeo. ‘Cansado’ de que no se le respeten los procesos y de que no mantengan en el club a sus principales figuras, el técnico francés a tomado como base a los jugadores de la campaña anterior y sólo le sumará el integro de tres nuevos futbolistas.

Wenger, al igual que en temporadas anteriores, espera sacar de esta nueva plantilla a varios jugadores referentes, que sean capaces de devolverle al Arsenal, el reconocimiento como uno de los mejores clubes de Europa y el mundo. El entrenador galo no quiere que al termino o en el intermedio de esta nueva temporada, sus jugadores terminen corriendo la misma suerte que un pasado tuvieron Cesc Fábregas o Thierry Henry, por nombrar algunos.

Desde el gran Arsenal liderado por Thierry Henry, Arsene Wenger ha visto como cada uno de sus proyectos se estrellaban en Inglaterra y en Europa. Desde la FA Cup lograda en 2005, el Arsenal tiene sus vitrinas vacías.

Sin embargo, como ya es costumbre en los últimos años, el Arsenal se postula como uno de los favoritos en la Premier League tras haber realizado grandes fichajes este verano. Sin embargo, no sería la primera vez que los aficionados gunners ven rotos sus sueños a pesar del gran proyecto deportivo del club.

Esta temporada los fichajes son ilusionantes. Las llegadas de Podolski, Giroud y Cazorla hacen frotarse las manos a los aficionados. Independientemente de que Van Persie se quede o no, el Arsenal tiene ataque de sobras para optar a algo importante. La madurez de Vermaelen atrás debe ser también una de las bases del equipo, muy flojo defensivamente recientemente. Además, el club y los aficionados deben comprender que Mikel Arteta no es Fábregas, sino un jugador diferente con sus cualidades. Con todo esto, el enésimo proyecto de Wenger puede ver por fin la luz al final del túnel, o estrellarse de nuevo para dejar al Arsenal esperando… ¿hasta cuándo? … se preguntaron sus hinchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!