Del Bosque: «Xavi es más importante que el entrenador»

Con frases tan llamativas como estas, el seleccionador ibérico justificó la ausencia del volante del Barça en la selección.

Vicente Del Bosque y Xavi Hernández han llegado a un peligroso acuerdo que consiste en que el jefe (en este caso el entrenador) hace caso al empleado (el jugador), que finalmente parece ser el que toma la decisión final en un asunto tan serio como la convocatoria para un partido de la selección española de fútbol.

Y es que, el centrocampista del FC Barcelona, que está completando la pretemporada sin ningún problema físico, ha decidido no ir a Puerto Rico a defender la elástica de la actual campeona de Europa. Lo ha decidido él. Con el apoyo de Del Bosque. Sin más explicaciones que «hemos creído oportuno que descanse».

De hecho, el seleccionador salmantino, viendo la que se le venía encima, decidió justificarse con argumentos que bailan entre lo sólido y lo vacío. «Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse», comentó. «Si aparece algún caso similar, haríamos lo mismo», añadió Del Bosque.

«Mi trato es para todos igual. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros. Debemos tener la mano tendida para estos asuntos. No es una excepción, ni por causa de compromiso. Él siempre quiere venir a la selección pero hemos optado porque no venga en esta ocasión», declaró.

Por ultimo, eplicó: «He hablado con Xavi personalmente y lleva una temporada cargadísima, por lo que hemos optado por no traerle».. Cabe destacar su trato personal con Xavi y que uno de los argumentos de su ausencia es que lleva «una temporada cargadísima». Suponemos, ya que el técnico tiene el mismo trato para todos, que el resto de jugadores no se quejaron por la carga de minutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!