Vilanova: «Valdés es el mejor portero del mundo»

El estratega catalán respaldó a su arquero y lo colocó en la cima de los que actúan bajo los tres palos.

En la previa al duelo con el Osasuna correspondiente a la segunda jornada de liga, Tito Vilanova respondió ante los medios en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del ‘Reyno’ de Navarra. Allí, el ahora director técnico del Barcelona tocó varios temas relacionados con lo que se viene para su equipo, pero lo más llamativo de todas sus declaraciones, fue el momento en el que se le preguntó por error de Víctor Valdés ante el Real Madrid. Tito, no sólo respaldó al portero blaugrana, sino que tambien, dejó claro que lo considera el mejor del mundo.

«Me sorprende que a estas alturas dudemos de un portero como Víctor, clave en tres de las cuatro Champions de la historia del club. Para mí es el mejor portero del mundo y, sobre todo, el mejor para jugar en el Barcelona», dijo Tito, quien ensalzó las virtudes del guardameta en la filosofía azulgrana.

«Ha estado muy bien toda la pretemporada y tras el partido ante el Madrid entrenó a gran ritmo, mentalmente es muy fuerte», agregó el entrenador del considerado mejor equipo del mundo.

Por ultimo, no confirmó la presencia de Song entre los convocados para el choque, sin embargo, se conoció que seguro no estarán en Pamplona son Fontás, Afellay y Dos Santos, a quienes Tito ha dejado fuera de los tres partidos oficiales de esta temporada:

«Hasta el día 31 hay posibilidad de que alguien salga, pero también de que sigan los tres aquí. Todos somos profesionales, esto no es un club social… y si hay gente que sobra por número tiene que quedarse fuera de las convocatorias», explicó Vilanova.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!