`Top 6´ las preguntas sin respuesta en España

Marcelo Bielsa, el ‘Pichichi’, los culebrones del verano y la relación de las 6 preguntas sin respuesta a sólo un par de horas del arranque de la Liga 2012-2013.

A pocas horas de que arranque la competición ibérica, planteamos las diez cuestiones imposibles de resolver a esta hora. Muy seguramente las dudas se irán disipando con el transcurrir del torneo, sin embargo, me atrevo a decir que muchas de las mismas, seguirán siendo incógnitas incluso hasta después de conocer al nuevo campeón.

Los dejo con las seis preguntas sin respuesta en España, para que las anotes y las vayas resolviendo con el avanzar de las jornadas.

1. ¿Quien ganará la liga BBWA 2012-2013?

Como cada año sucede en las últimas campañas, el campeonato ibérico se prevee como un mano a mano entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, la esperanza de encontrar cada año una alternativa sigue presente esta temporada. Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid siempre entran en las quinielas.
Así pues, veremos si el mano a mano empieza ya, en unos meses o si, por primera vez en muchos años, hay alternativas reales al potencial de ambos gigantes españoles en la Liga BBVA.

2. ¿Quien será el goleador de la temporada?

Los números de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en las últimas temporadas no son propias de una competición normal. Los dos mejores jugadores del momento volverán a competir por el galardón de máximo artillero de la Liga, y pocos jugadores podrán estar a su altura. Dependiendo del rendimiento de sus equipos, Radamel Falcao, Roberto Soldado o Álvaro Negredo pueden tener alguna esperanza.

3. ¿Quien se cansará primero, Bielsa o Pellegrini?

Athletic de Bilbao y Málaga están viviendo un verano muy agitado, si bien por causas totalmente diferentes. El equipo vasco está a punto de perder a Fernando Llorente y Javi Martínez, dos de sus pilares. Por su parte, los andaluces siguen sin cobrar y gran parte de la plantilla ha tenido que ser vendida, justo en el año que entraban en Champions League. Con todo esto, Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini liderarán sendos proyectos tambaleantes y llenos de dudas por todo lo acontecido.

4. ¿Quien será la revelación del año?

Como cada año, esta temporada tendremos una revelación en la clasificación, un equipo que tome el relevo del Levante. En agosto, Real Sociedad, Granada o Mallorca suenan con fuerza para sorprender a muchos en esta liga, sobretodo los vascos, que han realizado buenos movimientos de mercado y una pretemporada ilusionante.

5. ¿Valdrá la pena el ‘culebrón’ y la espera de Modric?

Parece ser que al final Luka Modric sí vestirá la camiseta del Real Madrid. Las posturas del Tottenham con el equipo blanco se han acercado y el croata podría llegar próximamente. El precio rondará los 30 millones de libras y mucha gente se pregunta hasta qué punto la incorporación del centrocampista será rentable teniendo a Mesut Özil y todavía a Kaká. Sea como sea, veremos si finalmente llega, y en caso de hacerlo, cuan trascendental se convierte para el esquema de Jose Mourinho en la defensa del título liguero y las aspiraciones blancas por conseguir la más que deseada décima Champions League.

6. ¿Que nos hará recordar la liga 2012-2013?

Con el paso de los años, las estadísticas sólo recuerdan números, sólo recuerdan campeones, ascensos y descensos. Sin embargo, esta liga será recordada por los aficionados por muchas otras cosas, incidentes, goles, fallos, sorpresas, decepciones… El año pasado fue la liga del Euro-Levante, del fracaso del Villarreal, del final de Guardiola, de los goles de Iñigo Martínez, del Málaga de Champions, del botellazo de Dani Benítez, del milagro de Manolo Jiménez… Esperemos que al final de esta temporada, los recuerdos sean varios y variados.

Tomado de: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!