Las 5 razones por las que Barcelona recuperará la Liga

Un Messi en su mejor forma conducirá el nuevo proyecto de Vilanova rumbo a un nuevo título de liga española.

Con el balón como su mejor amigo y la paciencia como su principal aliado, el Barcelona 2012-2013 se prepara para iniciar el plan ‘recuperación’, en el que buscará retomar el titulo de la liga de las ‘estrellas’. Si bien es cierto que los catalanes han demostrado ser un equipo demoledor y enfocado únicamente en su juego, para esta temporada deberá añadir a sus objetivos principales el actuar del Real Madrid, equipo que actualmente posee la corona que desean.

Pero no todo jugará en su contra. A su favor tiene cinco aspectos fundamentales que guiarán su trabajo y sus esfuerzos, hacía un nuevo título de liga española. Sin más preámbulo, estas son las cinco razones por las que el Barcelona recuperará su trono en la principal competición ibérica.

Se puede ganar con Tito y sin Guardiola…

La plantilla culé tiene la premisa de demostrar que la época victoriosa se puede prolongar más allá del legado que dejó Pep Guardiola en sus cuatro años al frente del club en el que ganó 14 de 19 títulos disponibles. Tito Vilanova sabe que se enfrentará a las comparaciones de su antecesor y amigo. Sin temor a su nueva etapa al frente del banquillo, el técnico de Bellcaire ha dejado claro que no quiere competir con Guardiola, pero también está consciente de que al menos al principio de la temporada será comparado constantemente.

Pocos fichajes, pero suficientes para la nueva idea…

Con 40 millones de euros como presupuesto para invertir en el mercado de verano, el Barcelona hasta ahora se ha hecho con los servicios de un único jugador: Jordi Alba. A espera de que se confirme la posible llegada del camerunés Alex Song del Arsenal, el equipo culé cerrará el mercado de fichajes con dos elementos nuevos en la plantilla. El regreso de David Villa cierran las posibles novedades de cara a esta campaña.

La venganza de Vilanova…

Para el Barcelona hay una cuenta pendiente con José Mourinho y es que tras el ataque físico del entrenador del Real Madrid hacia Tito Vilanova cuando éste era aún segundo entrenador del equipo, la discordia entre ambos equipos se acrecentó. La falta de una disculpa por parte del entrenador portugués fue, con razón, mal vista por el club azulgrana, pero además, el indulto ejercido a ambos entrenadores prendió la mecha al Barcelona que no responderá a Mou con la misma moneda, pero lo hará arrebatándole el titulo que lo corona como campeón de España.

La mejor plantilla y el mejor jugador del mundo…

El Barça, orgulloso de ‘La Masia’ hoy puede presumir de poder formar, si quiere, un equipo constituido solamente por canteranos. Con un amplio vestidor, Tito Vilanova tiene a su disposición a una gran cantidad de jugadores creados en la fábrica culé y la mayor muestra del éxito de Can Barça es Leo Messi. Además de contar con grandes futbolistas creados en casa, los culés quieren demostrar que hoy cuentan con el mejor vestuario que puede hacer frente a cualquier situación.

Atrás quedó la temporada anterior…

Los culés perdieron, por errores puntuales, dos de los títulos más importantes: La Liga y la Champions League. En esta nueva temporada, los blaugranas quieren demostrar que se ha superado la derrota, aunque el Club niega que la temporada haya sido un fracaso, después de que se ganaron cuatro títulos disponibles como la Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey, para la afición, el no ver a los catalanes coronarse como los reyes de España y de Europa, sí significó un fracaso.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!