Las 5 razones por las que Real Madrid volverá a ganar la Liga

Los dirigidos por José Mourinho buscarán esta temporada su segundo trofeo local en linea.

Muchos son los aspirantes al titulo de la liga española, dos los candidatos más opcionados, Real Madrid es uno de ellos y en su baraja de posibilidades, cuentan con cinco razones que lo llevarán a retener el titulo de la liga de las ‘estrellas’. El club merengue ya consiguió lo más difícil. Con buen fútbol y sobretodo con goles, rompió la dictadura del Barcelona en la pasada Liga BBVA. 100 puntos y 121 tantos para destrozar registros y dibujar sueños con vistas al futuro. Un equipo irrepetible que superó al eterno rival, llegando incluso a sentenciar el título en el Camp Nou.

Para este curso espera aprovechar la marcha de Josep Guardiola (timonel de la hegemonía catalán), y otros cuatro factores que jugarán a su favor y que serán determinantes en la búsqueda del bicampeonaato. Sin más rodeo, a continuación los dejó con esas cinco razones que llevarán al club blanco a ganar nuevamente la liga española.

Jugadores en su mejor nivel…

La plantilla del Real Madrid llega al inicio de temporada en un estado de forma espectacular. Futbolistas como Ángel Di María, Mesut Özil o Cristiano Ronaldo parecen tener una velocidad más que el resto. Además, Fabio Coentrao parece haber recuperado la confianza y podría luchar de tú a tú con Marcelo por un puesto en el once inicial. La suma de las individualidades para un colectivo casi perfecto.

Un proyecto a largo plazo consolidado…

Cuando José Mourinho aterrizó en España, parecía que las turbulencias se quedaban en tierra con él. Sin embargo, el entrenador portugués ha consolidado una plantilla joven, ambiciosa y comprometida. Además, han resucitado en Champions League, donde ya no caen en octavos de final. Europa respeta al Real Madrid y eso se nota en los terrenos de juego. El proyecto se ha consolidado. Florentino ha cedido el mando. El fútbol lo agradece. Mourinho va por el buen camino.

Un plantel sin presiones psicológicas…

El Barcelona parecía un equipo invencible. Cada vez que los culés se cruzaban en el camino del Real Madrid, los lamentos se teñían de blanco. Pero el fútbol, siempre cíclico, le puso una sonrisa a los que llevaban años llorando. Ganarle una final de Copa al eterno rival le sirvió al madridismo para darse cuenta de que era posible. Clásico tras clásico, la diferencia fue reduciéndose hasta el punto de que un Barça-Madrid acabó decidiendo el título en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo dejó helado el templo blaugrana y rompió todas las barrera psicológicas.

Un ataque demoledor…

Los 121 goles anotados por el Real Madrid durante la Liga BBVA 2011/2012 demuestran que estamos ante un equipo demoledor en los últimos metros. El ataque blanco es espectacular, especialmente si nos fijamos en su tridente principal: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Entre los tres marcaron 89 goles durante la pasada campaña. Si mantienen el nivel, serán imparables este curso.

Un Vilanova incapaz de igualar a Pep…

Pep Guardiola abandonó la nave tras un ciclo exitoso. Su lugar lo ocupa un Tito Vilanova que, pese a tener ideas parecidas a Pep, podría no estar preparado para un pulso tan intenso con José Mourinho, tanto en lo futbolístico como en lo psicológico. Tito Vilanova no es Pep Guardiola. Ni lo es ni lo será. Y mientras el Camp Nou saborea el glorioso pasado y duda sobre el presente, el Santiago Bernabéu ratifica su confianza en Mourinho y se prepara para una temporada que puede ser histórica.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!