`Top 5´ los mejores volantes de la liga española

Prepárate para la temporada 2012-2013 en la que tendremos la fortuna de ver a estos cinco mejores medio-campistas ofensivos.

Una nueva temporada está a punto de arrancar y como ya es costumbre en Europa, los ojos se centrarán en España, donde se disputará una nueva versión de la considerada mejor liga del mundo. Si bien es cierto que la competencia en el viejo continente es bastante fuerte, directamente proporcional a esto, encontramos el talento que se derrocha en las diferentes ligas de primera división.

Muy seguramente la nueva temporada no será la excepción y por ello, me parece pertinente revisar el listado de los cinco mejores medio-campos ofensivos que tendrá la liga de las ‘estrellas’ durante el próximo curso.

1. Andrés Iniesta (Barcelona)…

La belleza llevada al deporte. Iniesta, o el hombre que puede hacerlo todo en una baldosa. Además de sus indiscutidas cualidades futbolísticas, el oriundo de Fuentealbilla le añade un plus que pocos tienen: profesionalismo y humildad.

Desde el silencio, Iniesta construye un mundo a base de ideas. Sus asistencias son, junto al fútbol de Xavi y Messi, los argumentos principales que tendrá Tito Vilanova de cara a una nueva temporada en la Liga española. ¿Si se borra en las importantes? No. España fue campeón del mundo gracias a su gol en la final contra Holanda.

2. Mesut Özil (Real Madrid)…

La magia del Real Madrid la aporta el futbolista alemán. El ex del Werder Bremen llegó a la capital española para devolver la cuota de imaginación que se llevaron los Zidane, Guti y compañía. Sin entrar en comparaciones, la inventiva merengue pasa, en estos momentos, por las botas del internacional teutón.

Se abstrae de todo: de la grada, del ambiente, del ruido. Tiene libertad para jugar y ya sabe a quién le dará el balón antes de recibirlo, virtud de sólo unos pocos. Se nota que disfruta jugando, pero quien lo mire disfruta más. Fue clave la presencia de Mourinho para su crecimiento en España. “Me dio confianza y le estoy muy agradecido”, respondió en alguna oportunidad. Por el bien de la Liga, que siga así.

3. Xavi Hernández (Barcelona)…

Otro campeón de Europa y del mundo que España disfrutará una temporada más. Clave en el funcionamiento del Barcelona, su estado físico resultará determinante otra vez. Si soporta el cansancio de un curso largo y repleto de partidos, él y la afición gozarán de su talento.

El jugador de Terrassa es, junto a Iniesta, el motor del elenco azulgrana. Sin él no se entenderían los éxitos del club catalán en todos estos años. Muchos consideraron que su irrupción en el primer equipo lo convirtió en el sucesor de Pep Guardiola. Lo cierto es que, a la perfección, trasladó al campo de juego las ideas de su ya ex-técnico.

4. Ángel Di María (Real Madrid)…

Uno de los jugadores preferidos de José Mourinho. Volverá a ser lo decisivo que resultó mientras no estuvo lesionado. Su velocidad por las bandas es determinante, y a su electricidad le agrega goles y asistencias.

Di María y Ozil son los encargados de darle a Cristiano, Benzemá, Higuaín y compañía el pase de gol. Los carrerones del ex-Benfica y Rosario Central sorprendieron al Santiago Bernabéu desde el primer momento, y a fuerza de entrega, asistencias y goles se ganó el corazón de los aficionados madridistas.

5. Ander Herrera (Athletic de Bilbao)…

Por suerte para el Athletic de Bilbao, la temporada de Ander Herrera no duró lo esperado. Es que España quedó eliminada en fase de grupos de los Juegos Olímpicos, y su talentoso centrocampista llegará algo más descansado pensando en una nueva campaña.

Será clave para el elenco de Marcelo Bielsa el estado de forma del jugador rojiblanco. Porque, pese a su poca participación en la cita británica, el ex del Real Zaragoza volvió con molestias físicas y reconoció no estar “al cien por cien”. Nadie discute sus enormes cualidades técnicas, capaces de llevar al Athletic a lo más alto.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!