`Top 5´ lo que aprendería Neymar en el Barcelona

Cinco cosas, cinco características, cinco virtudes que podría adquirir Neymar en caso tal de que fiche por el conjunto catalán.

Se han reactivado los intereses del Barcelona por el joven brasileño, a la vez que este realiza un gran presentación con su selección en los juegos olímpicos que se disputan en Londres. Muchos de los principales medios deportivos aseguran que una vez terminada su participación en el mencionado evento deportivo, Neymar pasará del Santos al Barcelona F.C, luego de que las directivas de ambos conjuntos llegaran a un acuerdo para acelerar su traspaso.

Cierto o no, lo que queda por analizar en caso tal de que en algún momento se llegue a dar la tan esperada transferencia, es que podría ganar Neymar en su paso por las filas blaugranas, por ello, a continuación les traigo la recopilación de esas cinco cosas positivas que ganaría el mediático ‘carioca’ y que lo convertirían en un jugador muy completo.

1. Convivir con el mejor jugador del mundo, Messi…

El brasileño no será la estrella del equipo, esa es Messi y Neymar deberá aprender a ser un compañero de equipo para Messi, como lo son los demás jugadores blaugranas. Eso no quiere decir que Neymar no deba buscar el gol, todo lo contrario, pero deberá ser generoso y estar consciente de que él no es el único goleador.

2. Disciplina deportiva con cultura europea…

El actual jugador de los Santos no se le permitiría gritarle al técnico ni a cualquier miembro del equipo. Los mismos integrantes de la plantilla serian los primeros en pararlo en seco, como se hizo con Ibrahimovic. «Quien no lo conoce dice que es un indisciplinado. Que pregunte a Mano Menezes o a Dorival Junior, que es amigo suyo» dijo alguna vez Wenger Ribeiro en referencia al partido de castigo que recibió Neymar por su entrenador cuando éste le gritó por no dejarlo tirar un penalti.

3. Competitividad élite…

Brincar el charco no significará sólo cambiar de residencia, Neymar también deberá empezar a competir con jugadores de nivel europeo. Es muy diferente el fútbol en América y no es lo mismo enfrentarse en el Campeonato Paulista, que hacerlo en la Liga y la Champions League. El día en que el Santos de Brasil y el Barça enfrentaron la final del Mundial de Clubes, quedó claro que Neymar no tuvo protagonismo y no brilló como se esperaba.

4. Madurez técnica y táctica…

El fútbol europeo exige un nivel físico y táctico mucho más estricto que el que se practica en el continente americano. «El Gallo» apodo con el que se le conoce a Neymar, acostumbra caer al césped fácilmente en algunas entradas, su bajo peso es una de las cosas que deberá trabajar, haciendo masa muscular y trabajar su fuerza física. Además, el Barcelona está acostumbrado a disputar partidos contínuamente, en un promedio de cada 4 días cuando disputa la Liga, Champions League y Copa del Rey, el esfuerzo puede ser muy desgastante cuando no se tienen las condiciones físicas idóneas.

5. Solidaridad y el ‘tik-tak’…

El Barcelona practica el juego de posesión y dominio del balón, el estilo de toques es básico para los culés y no es una técnica fácil, aunque así lo parezca, mucho menos cuando no se está acostumbrado a ello. El tipo de juego actual de Neymar es muy diferente y eso deberá cambiar, no será imposible, pero deberá ser paciente en lo que se gana un lugar titular, aprendiendo la técnica también conocida como tiki-taka.

¿Que más podría ganar Neymar si ficha por el Barcelona?…

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. No pienso que el futból europeu sea mejor que de la américa o del Brasil. Hay 4 o 5 equipos que tienem grandes jugadores y son casi siempre los mismos que son campeones, o sea, poca competitividad.

    Neymar tine compañeros muy abajo de sus cualidades. Messi, por ejemplo, tiene Iniesta o Xavi. Neymar tiene Arouca y Alan Kardequi…

    Neymar tiene 20 años. Si o si, aprenderá ser un gran y jugador la diciplina y obediencia táctica viene con el tiempo.

Los comentarios están cerrados.