Partido amistoso Argentina vs Alemania ¡Convocados!

Lionel Messi comandará a su selección en el compromiso frente a los germanos.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, hizo oficial el listado de los jugadores convocados para enfrentar al seleccionado alemán en el duelo amistoso que se disputará el próximo 15 de agosto en Fráncfort. Como se venía especulando desde hace varias semanas, el considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, comandará al seleccionado gaucho en dicho partido que ademas servirá como preparación antes de los próximos duelos de eliminatorias mundialistas.

El también jugador del Barcelona Javier Mascherano y los del Real Madrid Ángel Di María y Gonzalo Higuaín también aparecen en listado de los convocados que utilizará el estratega argentino. Sergio Agüero y Ezequil Lavezzi son otros de los jugadores referentes que tendrá la ‘albiceleste’ en dicho encuentro. La plantilla se completará con futbolistas de equipos argentinos que el próximo fin de semana abrirán la temporada.

Vale la pena destacar que Argentina disputará en los últimos cinco meses del año cuatro partidos de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 y otros cuatro amistosos. Los encuentros clasificatorios para el próximo Mundial serán ante Paraguay (7-9 en Córdoba), Perú (11-9 en Lima), Uruguay (octubre en Mendoza) y Chile (octubre en Santiago).

Tras el partido amistoso con Alemania, la selección argentina disputará dos frente a Brasil con jugadores, el 19 de septiembre en Goiania y dos semanas después de Resistencia, Chaco. El último amistoso albiceleste del año tendrá lugar el 14 de noviembre en Riyadh con Arabia Saudí.

Este es el listado oficial de jugadores convocados por Argentina para enfrentar a Alemania en un duelo amistoso:

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria, ITA) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas: Federico Fernández y Hugo Campagnaro (Nápoles, ITA), Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, POR), Ezequiel Garay (Benfica, POR) y Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Fernando Gago (Valencia, ESP), Angel Di María (Real Madrid, ESP), José Sosa (Metalist, UKR), Pablo Guiñazú (Internacional, BRA) y Eduardo Salvio (Benfica, POR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, FRA) y Sergio Agüero (Manchester City, GBR).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!