`Top 4´ los grandes derbis de la liga BBWA

España es uno de los países que mayor número de derbis posee entre sus diferentes clubes.

El simple hecho de contar con el considerado clásico del mundo (Real Madrid-Barcelona), hace de la liga española una de las más llamativas y más admiradas a lo largo de Europa y el resto de continentes. La eterna rivalidad entre estos dos conjuntos sobrepasa las fronteras y une a todos en un mismo sentimiento; pero, el derbi entre merengues y catalanes no es el único clásico interesante que posee la liga BBWA y que podremos disfrutar en la temporada 2012-2013. Pues tambien encontramos diferentes enfrentamientos regionales que muy seguramente darán de que hablar durante el próximo curso.

Por ello, hoy les quiero compartir la relación de esos clásicos, derbis, partidazos o como los quieras llamar, que enmarcaran el desarrollo de una nueva temporada en la liga de las ‘estrellas’.

1. Real Madrid vs. Barcelona

No se trata propiamente de un derbi, que define a los enfrentamientos entre equipos de la misma ciudad o región, aunque sí es el Clásico español por excelencia y, de hecho, es uno de los Clásicos más importantes del mundo.

Además, el Clásico español está lleno de pequeños grandes enfrentamientos como los protagonizados por Casillas y Valdés, Messi y Cristiano o Mourinho y Guardiola, aunque en esta ocasión será Tito Vilanova -el del dedo en el ojo- quien se siente en el banco culé.

La Liga, la Copa del Rey e incluso la Champions está en juego para estos dos equipos y, en muchas ocasiones, son los Clásicos entre ellos los que deciden quién gana qué título, por lo que estos partidos son casi siempre claves y decisivos para la resolución de la temporada, lo que les otorga un plus de rivalidad.

2. Barcelona vs. Espanyol

Es un derbi con más clase, ironía y viejos resquemores, aunque el fondo Espanyol y Barcelona no se llevan precisamente bien. Los pericos tienen una enorme sombra que se proyecta sobre ellos con demasiada fuerza, por lo que incluso acuden al Real Madrid para tomar fuerzas a la hora de enfrentarse a su eterno rival.

El Barcelona, por su parte, se muestra como un club elitista que suele vencer los derbis de la ciudad condal, aunque históricamente se han llevado ya más de un susto en los enfrentamientos con sus vecinos y, de hecho, el nombre de Tamudo está grabado con letras de sangre en la historia del club blaugrana.

3. Real Madrid vs. Atlético de Madrid

Rivales históricos, tradicionales y dos de los mayores archienemigos del fútbol. Si bien el Atlético-Real Madrid es uno de los derbis más calientes de España en las gradas, no se puede decir lo mismo sobre el terreno de juego.

El Atlético de Madrid está realizando buenas temporadas en los últimos años, aunque no parece suficiente como para derrotar a un Real Madrid que está imparable y sólo parece tener al Barcelona como némesis personal. Nadie parece plantar cara al gigante blanco, aunque los merengues no deben confiarse, ya que calidad también hay en el Manzanares y esta misma temporada podría explotar la revolución.

4. Valencia vs. Levante

Es el derbi con menos trascendencia y, probablemente, el menos reñido, puesto que la rivalidad existente entre Levante y Valencia apenas a trascendido al panorama nacional.

A pesar de esto, la buena temporada realizada la pasada campaña por el Levante ha elevado mucho el nivel de este choque, así como ha puesto más a la par a ambos clubes. El Valencia, tras muchos años en solitario en la élite del fútbol español, ha visto en los últimos tiempos como Villarreal y Levante se le subía a las barbas.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!