Suárez criticó fuertemente a los aficionados ingleses

El atacante ‘charrua’ se mostró indignado con el abucheo ingles durante el himno uruguayo.

Pese a la tristeza y la desolación que provocó el haber sido eliminados en la fase de grupos de los juegos olímpicos, la selección de Uruguay se mostró mucho más ofendida por un acto de los aficionados ingleses, en el protocolo del compromiso entre el seleccionado sudamericano y su similar de Gran Bretaña. ‘Chiflidos’ e insultos se escucharon a la par de la entonación del himno uruguayo, minutos antes de que iniciará el choque que terminaría decidiendo la suerte del combinado ‘charrua’.

Aunque todos los jugadores de Uruguay reprocharon la actitud de los hinchas británicos, fue el delantero Luis Suárez, quien no se mostró bastante indignado por el lamentable suceso, ya que quizás esos mismos hinchas celebraron en algún momento sus goles con el Liverpool. El goleador de las eliminatorias sudamericanas lamentó la temprana eliminación de Uruguay, pero criticó fuertemente la actitud de los aficionados ingleses.

«No puedo aceptar lo que pasó. Es una total falta de respeto que me abucheen cuando estoy intentando cantar el himno de mi país. Estoy dolido».

Una mayoría de aficionados galeses abucheó a Suárez cuando su rostro aparecía en el vídeo marcador del estadio. «Creo que lo hacen porque tienen miedo de enfrentarse a un jugador como yo. Me temen, pero no me afecta», dijo.

Y añadió: «Los himnos nacionales deberían ser respetados, no importa si eres el peor enemigo. Sólo tienes que estar tranquilo uno o dos minutos y respetar».

Precisamente, algunos aficionados galeses, minoría según los medios locales, silbaron también el ‘God save the Queen’ británico pese a que Craig Bellamy y Giggs, futbolistas galeses del equipo del Reino Unido, habían pedido respeto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!