Lionel Messi se marcó otro golazo en labor social

La fundación del argentino donará 100.000 dólares a la Unicef México en beneficio de los niños.

Mucho se habla de los goles, las buenas actuaciones, los registros y los récords que a diario mantiene Lionel Messi con el Barcelona y con la selección Argentina; pero, ‘la pulga’, no sólo se desempeña perfecto en este campo, pues también se ha metido un par de ‘golazos’ haciendo servicio social a través de su fundación. Y a pocos días de que inicie una nueva temporada, el delantero gaucho ya es protagonista y mencionado por los principales diarios del mundo.

Y como no, si la fundación Leo Messi donó 100.000 dólares a Unicef México para el desarrollo de adolescentes mexicano y para evitar la deserción escolar, uno de los ejes de trabajo de la entidad desde 2006, según informó hoy el organismo.

Messi, quien desde marzo de 2010 es Embajador de Buena Voluntad de Unicef, participó en un partido amistoso que protagonizaron los equipos Messi y las Estrellas de América contra las Estrellas de México, el pasado 17 de junio en Cancún, en el caribe mexicano.

«La participación de los adolescentes es clave en la configuración de una sociedad más incluyente y equitativa», declaró Susana Sottoli, representante del organismo en México mediante un comunicado. «El aporte realizado por la Fundación Leo Messi contribuirá a fomentar la participación de los adolescentes, derecho reconocido en la Convención de los Derechos del Niño», añadió Sottoli.

En lo que va del año, 1.318.000 adolescentes mexicanos han sido apoyados en su desarrollo, lo cual ha contribuido a mejorar la convivencia en las escuelas, reduciendo la deserción escolar. La Fundación Messi ha contribuido en programas de Unicef en Argentina, España y México. Lo que demuestra que el considerado mejor jugador del mundo tiene un corazón igual o más grande que su talento con el balón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!