Niño sin pies es el último refuerzo del Barcelona

Se llama Gabriel y está dispuesto a cumplir con su sueño de ser futbolista sin importar las limitaciones físicas.

Definitivamente en este mundo hay personas que son de admirar por su lucha contra las limitaciones físicas y naturales que nunca acaban con su sueño. Un verdadero ejemplo de superación personal que nos llama a tomar consciencia y no no reprochar nada de lo mucho o poco que nos ha dado la vida, porque no sabemos como viven los demás. Pero esto no es una charla motivacional ni mucho menos, es simplemente la ocasión perfecta para acaparar tu atención y mostrarte que es luchar y vencer los obstáculos, sin importar cuantos nos ponga la vida.

Gabriel es un pequeño brasileño que tiene 11 años y es diferente al resto de los pequeños de su edad. Juega muy bien al fútbol, como muchos, pero él, no tiene pies. Pese a su problema físico, ya cumplió el sueño de entrenarse durante una semana en un campus del Barcelona en Río de Janeiro. El chico, quien ademas es figura de la escuela pese a sus limitaciones, recibió la invitación del Barça para que se entrenara junto al resto de los jóvenes que se están formando como futuros futbolistas.

«Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio», aseguró Joaquim Estrada, coordinador de la escuela.

Gabriel sorprendió por su excelente rendimiento, igual o mejor al del resto. De hecho, realizó todos y cada uno de los ejercicios programados para los chicos de su edad: cabeceó, gambeteó y peloteó, sin ningún inconveniente.

«Pese a no tener los dos pies, tiene una coordinación motora sensacional», explicó el fisiólogo del Barcelona Camp, Mauricio Soares, en una nota con el sitio web brasileño Globo Esporte.

Incluso, el futbolista portugués Deco, actualmente en el Fluminense, le dedicó unas palabras: «La historia de él es emocionante. Toda la superación que demuestra, su adaptación, el placer de jugar». El Barcelona lo acogió con bastante cariño y seguirá minuciosamente su evolución deportiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!