Simeone se deshizo en elogios hacia Falcao

El estratega argentino resaltó con bastante admiración el ‘hat-trick’ del colombiano en la goleada sobre el Athletic Bilbao.

Tras el mencionado encuentro, Diego Simeone pasó por la sala de prensa del Vicente Calderón y desde allí expresó sus sensaciones de cara a la victoria sobre el equipo que dirige su compatriota, Marcelo Bielsa. El ‘Cholo’, analizó lo sucedido durante los 90′ minutos, destacó la actuación general del equipo, mostró mesura tras el resultado final y se deshizo en elogios para/con Falcao García, quien una vez más lideró una nueva hazaña del conjunto colchonero. Simeone, al igual que los principales medios a lo largo del mundo, destacó al ariete colombiano como el gran gestor de la primera victoria en lo que va de temporada.

«Hemos apostado por jugar con centrocampistas ofensivos en la mitad de la cancha para poder atacar con espacios, cerrando primero los espacios al Athletic y, desde ese orden defensivo, el equipo comenzó a crecer y con un Falcao extraordinario empezamos a encontrar el camino del partido», valoró en rueda de prensa el argentino.

«En el segundo tiempo las alternativas que ponemos en el banco nos permitió ser agresivos e intensos como pretendemos. Me gustó sobre todo como han entrado los chicos que están en el banco. Tener esas variantes es una fortaleza y eso nos genera ilusión», agregó.

El siguiente reto es la Supercopa de Europa, el próximo viernes contra el Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco. «Iremos a jugar un partido con el más grande de Inglaterra, posiblemente un equipo futbolística y económicamente poderoso y nosotros, con humildad y trabajo, iremos a enfrentarlos para hacer un buen partido», explicó el ‘Cholo’.

«El partido del viernes es una ilusión grandísima para toda la gente del Atlético de Madrid. Me tocó participar como jugador en esa final y como hincha cuando fui a ver el Atlético con el Inter y es maravilloso», añadió finalmente, el estratega ‘rojiblanco’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!