Primer golazo de Van Persie con el Manchester United

El delantero holandés contribuyó con un verdadero golazo a la primer victoria de su equipo en lo que va de temporada.

Los ‘diablos rojos’ derrotaron 3-2 al Fulham, en un vibrante encuentro que enmarcó el inicio de la segunda jornada en la Premier League. Pensar que fueron los visitantes quienes se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Damien Duff (minuto 3′), tras una jugada ensayada de Bryan Ruiz. Igualó el United con el primer gol de Robin Van Persie (10′ minutos), en una gran definición. Otro de los refuerzos, Shinji Kagawa (35′ minutos), puso el segundo para los locales. Que encontraron en un tanto de Rafael (41′ minutos), más ventaja en el marcador. En la segunda parte descontó el Fulham gracias a un autogol de Nemanja Vidic (64′ minutos), tras un choque y una salida errónea del portero local.

Finalmente y tras cuatro intensos minutos de adición en Old Trafford, el colegiado se llevó el pito a la boca para sentenciar el final del encuentro, la primera victoria y los primeros tres puntos para el Manchester United.

Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, una jugada ensayada del Fulham le permitió irse sorpresivamente en ventaja, Bryan Ruiz sacó la falta lateral y Duff remató el balón sólo en el primer palo tras un buen desmarque. La dicha duró poco, porque Evra centró el balón desde la banda izquierda y apareció Van Persie, quien remató desde un poco más lejos del punto de penalti con su zurda y metió el balón cerca de la escuadra de la portería de Schwarzer. ¡¡Golazo!!

Pasó de largo el conjunto que dirige Ferguson y en un disparo lejano de Cleverley que rechazó Schwarzer, quedó el rebote que lo aprovechó el japonés Kagawa para imponer el 2-1. Un par de jugadas más tarde, Rafael amplió la ventaja para los dueños de casa, tras un centro de Young al segundo palo que cabeceó a placer el defensa brasileño. Así terminó una primera parte bastante emotiva y disputada, en la que se pudo ver la mejor expresión del Manchester, en lo que llevamos de temporada.

Para el periodo complementario las cosas no cambiaron mucho, aunque el Fulham logró descontar gracias a un centro desde la banda, De Gea salió a ‘cazar mariposas’, se chocó con Vidic y el central serbio introdujo el balón en su propia portería.

Al minuto 73′ salió Mladen Petric para darle paso al delantero colombiano Hugo Rodallega, quien tuvo una participación activa en el juego. Primero, pisó sin intención a Rooney y le provocó una aparatosa cortada en la pierna. El delantero del United tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego. Rodallega siguió en el campo y en su cabeza tuvo el empate del Fulham, pero el portero De Gea salvó su portería con los puños y sentenció la victoria a favor de los locales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!