Consciente de la diversidad de gustos y de lo controvertido que puede resultar esto para muchos, hoy les quiero compartir un ‘top 5’ que relaciona los mejores goles de la historia en el deporte rey. Un vídeo que me encontré en la red y que recopila cinco anotaciones perfectas, maravillosas, bellas y espectaculares, que muy seguramente sin importar los años que pasen y la cantidad de goles que se marquen, serán recordados siempre y trasmitidos de generación en generación.

Los grandes gestos técnicos y las destrezas individuales encabezan este selecto ‘top 5’.

5. Dejan Savicevic (Yugoslavia) – Atenas, 18 de mayo de 1994… En un clásico que disputaban Milan y Barcelona, el delantero al servicio del conjunto italiano se robó una pelota tras un error defensivo y con gran sutileza e inteligencia, envió el esférico de zurda y por encima de la humanidad del impotente arquero.

4. Zinedine Zidane (Francia) – Glasgow, 15 de mayo de 2002… El talentoso volante galo marcó una época galáctica del Real Madrid y un enfrentamiento en liga de campeones contra el Bayern Leverkusen, Zidane aprovechó un centro desde la izquierda que le envió Roberto Carlos, para convertir de pierna izquierda, con potencia y sin dejar que el balón tocará el piso, el que sería uno de los mejores goles del mundo.

3. Edson Arantes do Nascimento «Pelé» (Brasil) – Estocolmo, 29 de junio de 1958… El considerado ‘rey’ del fútbol y el jugador que más goles ha marcado en la historia, es bastante recordado por sus hazañas con la selección. Precisamente, sería con Brasil y en duelo ante Suecia, que Pelé eliminó a dos rivales dentro del área (uno de ellos con un ‘sombrerito’), y definió de primera ante el fallido achique del portero rival.

2. Marco van Basten (Holanda) – Mónaco, 25 de junio de 1988… El delantero de Paises Bajos será siempre recordado por marcar la mejor volea de la historia. Un gesto técnico que jamas será olvidado por aquellos afortunados que la vivieron en su momento. El holandés calculó un centro desde la izquierda y ubicado en el otro extremo, conectó de primera el esférico, para mandarlo a guardar con un efecto que muy pocos jugadores han sido capaces de lograr.

1. Diego Armando Maradona (Argentina) – Ciudad de México, 22 de junio de 1986… Pasarán los años y siempre el ‘pelusa’ será recordado por este gol que le marcó a Inglaterra en pleno mundial. Tras haber convertido con la mano uno de los goles más polémicos de la historia, Maradona se inventó una jugada desde su propio cancha donde iba dejando rivales en el camino al paso de su carrera, cuando llegó al área chica, eludió al portero y casi cayéndose definió incomodo, lo que sería para muchos el mejor gol de todos los tiempos.

¿Que gol agregarías a esta lista?…

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!