¿Podrá Messi superar sus registros esta temporada?

El ‘crack’ argentino acaba de firmar su mejor pretemporada con el Barcelona en los ocho años que lleva como blaugrana.

Como ya se había especulado desde el cierre de la temporada anterior, Lionel Messi parece no tener limite. La ‘pulga’ acaba de cerrar en Europa su mejor época de preparación con el conjunto catalán, lo que nos pone a pensar si viene una nueva campaña llena de goles, récords y registros imborrables similares o mejores a los del curso anterior. Pues bien, a sólo un par de semanas de arranque la liga y las competiciones europeas, el resumen de la pretemporada de Lio se resume en lo siguiente: más vacaciones, más minutos jugados y más goles que en sus ocho años anteriores… ¿Podrá Messi superar sus registros esta temporada?

El considerado mejor jugador del mundo ha podido disfrutar de una puesta a punto perfecta, tras unas merecidas y largas vacaciones, algo que no se había dado en los últimos años. El hecho de que no se disputase la Copa América, ni el Mundial ni que el argentino tuviera que participar en los Juegos Olímpicos, propició que pudiera descansar más tiempo del que suele ser habitual en él. Y se ha notado en estas semanas de amistosos.

En sus primeros años, hasta que se consolida en la plantilla a las órdenes de Frank Rijkaard, Messi disputó el Mundial sub-20 (05-06), el Mundial de Alemania (06-07) y la Copa América (07-08), lo que repercute en su rendimiento posterior. El futbolista sufrió lesiones y se pierde varios partidos.

A partir de la 08-09, Guardiola toma el mando y le permite ir, ese año, a los Juegos Olímpicos de Pekín, pero le somete a un plan personalizado y a unos hábitos alimenticios y, desde entonces, no vuelve a lesionarse. Es cierto que durante estas pretemporadas, a las órdenes de Pep, se pierde varios partidos por compromisos internacionales pero su progresión es patente y el Barcelona se beneficia de ello. Su mejor temporada es la pasada, que acaba batiendo todos los registros goleadores posibles. La pregunta sería… ¿Que nos traerá Messi esta temporada?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!