Pep: «Veo los partidos del Barça como entrenador»

El estratega español reconoce que no es fácil dejar a un lado lo que más te apasiona.

Barcelona goleó 5-1 a la Real Sociedad, en el que fuera el debut oficial de Tito Vilanova como entrenador azulgrana, luego de que Guardiola hubiera decidido darse un tiempo la temporada anterior. El esquema del equipo no cambió mucho, la filosofía se mantuvo y por ello, el resultado no pudo ser diferente. Pero, más allá de la victoria, hubo un hecho bastante llamativo. Pep estuvo observando el primer encuentro de liga y al termino del mismo, reconoció que vio el cotejo con la misma pasión de cuando él era entrenador.

“Como entrenador. Siempre soy entrenador”, haciendo referencia a la manera en que vive cada uno de los encuentros de sus ex-dirigidos.

Barça ganó con supremacía, pero, el Real empató en la primera jornada, eso dice algo para el desarrollo de la liga. “Tenemos que esperar 10 partidos, por lo menos, para sacar conclusiones. Tanto el Barça y el Madrid tiene una gran plantilla«.

En referencia al posible campeón de la competición, Pep dijo que lo más importante es hacerse con los partidos importantes: «Uno siempre quiere ganar (La Liga) y pare ello tiene que ganar los partidos claves, que serán obviamente, ante el Real Madrid. Si el Barça domina el juego y la lucha puede ganar de nuevo la Liga”.

Por último, analizó su paso por Estados Unidos, donde disfruta con su familia de unas merecidas vacaciones. “Mientras esté en Nueva York me gustaría aprender más sobre el estilo de vida americano, espero mejorar mi nivel de inglés y también que lo hagan mis hijos, eso es lo que haremos el próximo año”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!