Partido amistoso Francia vs Uruguay ¡Convocados!

La ‘celeste’ definió la lista de jugadores que se medirán a los galos en el encuentro programado por la fecha FIFA.

El estratega charrua, Oscar Washington Tabárez, entregó públicamente el listado de los 20 futbolistas convocados para representar a esta selección en un choque amistoso frente a su similar de Francia. El duelo que se disputará el próximo 15 de agosto en territorio europeo, servirá a los uruguayos como preparación o entrenamiento de cara a lo que será las siguientes jornadas de eliminatorias mundialistas, en las que se enfrentará a la selección Colombia en Barranquilla.

Sopresivamente, en el listado no aparecen los nombres de Luis Suárez, Edinson Cavani, ni el del ‘todoterreno’ Arévalo Ríos, fijos entre los titulares y que fueron los tres refuerzos mayores en la plantilla uruguaya sub’23 que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, y que muy seguramente si estarán en la lista definitiva para los duelos rumbo a Brasil 2014.

Tampoco fue convocado el defensa Martín Cáceres, igualmente titular, que se recupera de una lesión. En contrapartida llamó al delantero Emiliano Alfaro del italiano Lazio que tendrá su segunda oportunidad en la plantilla absoluta.

Los veinte futbolistas convocados por Tabárez juegan en equipos del exterior y está conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Silva (Olimpia-PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain-FRA), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Mauricio Victorino (Cruzeiro-BRA), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR) y Matías Aguirregaray (Palermo-ITA).

Volantes: Walter Gargano (Napoli-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bolonia-ITA), Álvaro Pereira (Porto-POR), Álvaro González (Lazio-ITA), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Cristian Rodríguez (Atlético Madrid-ESP).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional-BRA), Sebastián Abreu (Figueirense-BRA), Sebastián Fernández (Málaga-ESP) y Emiliano Alfaro (Lazio-ITA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!