Neymar: «Representamos a los brasileros que no pudieron ganar el oro”

El mediático delantero de Brasil analizó la final olímpica ante México, que podría ser histórica para su país.

La selección de Brasil se medirá ante México en un par de horas para disputar el oro olímpico, un reconocimiento que ninguno de estos dos seleccionados poseen y con el que esperan terminar su participación en Londres. Neymar es la figura principal de los cariocas y por ello, se tomó la vocería del grupo y con bastante madurez, inteligencia y categoría, analizó lo que significa estar a sólo un paso de hacer historia entre los penta-campeones del mundo.

Primero, echó un vistazo a la historia. «No sé si esta generación está más o menos preparada que las anteriores, pero estamos aquí representando a todos los grandes cracks que intentaron conquistar el oro. Estamos aquí por todos los brasileños», apuntó.

Resaltó la importancia de contar con jugadores que ya han ganado medallas en estos juegos. «Thiago nos mostró la medalla de bronce -que logró en Pekín 2008-, dijo que quería más y que es una ocasión única. Es el mejor defensa del mundo y nos ha dicho que tenemos que aprovechar el momento», dijo Neymar, quien se mostró satisfecho de que a Brasil le quede «poco para conseguir el oro» y sólo «90 minutos para entrar en la historia».

A la estrella del Santos, además, le ilusiona jugar por primera vez en Wembley, «que es parte de la historia» y donde «infelizmente, el mejor jugador de la historia, Pelé, tampoco jugó».

Luego, se refirió al rival de turno y a las bajas que tendrá para este choque. «De Giovani siempre dije que es un crack. Estoy triste por su lesión pero también feliz si él no juega -esto lo dijo en tono jocoso-, pero en la final. con Giovani o sin Giovani, no hay favoritos. Aunque esperemos salir vencedores», ha apuntado, confesando que piensa en la final «a todas horas».

Por ultimo, hubo tiempo para hablar de CR7. «Cristiano es un ídolo, le sigo desde que empecé en el fútbol. Es un genio, uno de los mejores del mundo. Messi y él. Para todos los que amamos el fútbol es una inspiración«, concluyó el joven ariete.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!