Noche ‘naranja’ para el Liverpool en Envigado

El conjunto uruguayo se llevó un valioso empate en su visita al Poliderpotivo Sur y toma una leve ventaja en esta serie de copa sudamericana.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento no pudieron hacer valer su condición de local y terminaron igualando a un tanto (1-1) ante el combinado charrua que sacó mejores dividendos de la igualdad, en este encuentro correspondiente a la ida de una de las llaves de esta segunda fase en la Copa Bridgestone Sudamericana. Y serían los locales quienes se pusieron en ventaja con un tanto de Yulián Mejía (minuto 21′), tras una gran jugada colectiva y una preciosa definición individual. En la recta final del compromiso igualaría el visitante por intermedio de Rodrigo Aguirre (86′ minutos), luego de un tiro de esquina y de un mal despeje de la defensa antioqueña.




El conjunto ‘naranja’ tomó la iniciativa la mayor parte del primer tiempo, en el que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, en el minuto 14 con Milton Rodríguez, en un remate desviado, en el 17 con Yulián Mejía y en el 20 con Humberto Mendoza, con disparos que exigieron al portero Matías Castro, de buena gran desempeño en su equipo.

Sin embargo, en el minuto 21′ el equipo de Pedro Sarmiento pudo abrir el marcador tras la incesante presión ofensiva en el área del Liverpool, y luego de un gran remate con pierna zurda de Yulián Mejía, para el 1-0 parcial. Así finalizaba una primera etapa bastante movida y disputada en tierras colombianas.

En la etapa complementaria el Envigado perdió un poco el control del balón ante un Liverpool que aumentó sus marcas para evitar más goles en su portería. Pero en el minuto 81′ por doble tarjeta amarilla salió expulsado Néider Morantes, y con diez jugadores el conjunto colombiano se desencajó, hecho que aprovecharon los uruguayos para presionar en busca del empate.

Y éste llegó efectivamente en el minuto 86, tras un cobro de tiro de esquina, luego del cual el portero Víctor Soto soltó el balón y el rebote le quedó a Rodrigo Aguirre que la envió al fondo de la red para el 1-1 final. El juego de vuelta en Uruguay se jugará el próximo 19 de septiembre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!