Mourinho: «Messi no debe ganar el Balón de Oro»

El estratega luso pasó por los micrófonos de ESPN y dejó bien en claro cuales deberían ser los parámetros que definan al ganador del balón de oro.

Pasan los días, una nueva temporada está a la vuelta de la esquina y poco a poco la tensión empieza a ser protagonista en los rincones de Europa. Así lo deja ver la ultima entrevista realizada a José Mourinho, en la que el entrenador del Real Madrid respondió a preguntas relacionadas con los duelos individuales y grupales que enmarcan el fútbol español.

Lógicamente, Mourinho respondió con el estilo al que nos tiene acostumbrados y en esta ocasión dejó muy en claro sus preferencias con el balón de oro y el galardón que entrega año tras año la FIFA al mejor jugador del mundo. El luso puso en primera instancia la importancia de ganar un titulo representativo y en segunda medida, tener en cuenta los registros personales, como según él, ya fue calificado en ocasiones anteriores.

«Entiendo el Balón de Oro como el premio al mejor jugador de una temporada o de un año deportivo. Y como el fútbol es un deporte colectivo, debe ser para un jugador que haya ganado un título importante: Chelsea (Champions), Madrid (Liga), Manchester City (Premier)… El Balón de Oro no debe ganarlo un jugador que no ha ganado nada«, apuntó en una entrevista a la cadena ESPN refiriéndose a Leo Messi.

«Hace dos años Cristiano fue el máximo goleador de Europa; sin embargo, Messi ganó la Champions y la Liga. Este año Messi fue el que anotó más, pero Cristiano ganó la Liga, así que como lo colectivo es más importante que lo individual, Cristiano es mejor», añadió el técnico portugués que, no obstante, dijo que respetaría el resultado sea el que sea porque él no tiene derecho a voto.

Por ultimo, se mostró feliz por romper la hegemonía del Barça. «Fue una liga importante para el Madrid pero también para el fútbol, porque no es bueno que un equipo tenga la hegemonía durante tanto tiempo», explicó el técnico del Madrid. «El Barcelona de los últimos años ha sido muy fuerte y solo ganando, ganando y ganando es cómo podíamos conseguir la liga, que es la que me faltaba y la quería ganar», concluyó el polémico Mourinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!