Mourinho: “El Real Madrid juega al estilo británico”

El luso analizó el presente del Real Madrid, su gira por Estados Unidos y comparó su estilo de juego con el que se ve muy a menudo en los principales estadios de Inglaterra.

A portas de iniciar su tercera temporada con el conjunto merengue y en medio de plena pretemporada, que en esta ocasión se realiza en Norteamérica, el estratega portugués encargado del club blanco habló en rueda de prensa posterior al choque con el Milan y repasó varios aspectos relacionados con el presente merengue. Lo más destacado de sus palabras, fue la comparación que hizo entre el estilo que tiene su equipo y el que utilizan la mayoría de clubes ingleses.

«Nos vino muy bien y ahora terminamos con un perfil de equipo completamente diferente, que practica un fútbol británico. Estamos trabajando bien, juntando otra vez las piezas de una máquina que ya funcionaba muy bien», aseveró el luso.

Luego, dio sus pareceres sobre la gira por tierras estadounidenses. «Lo fundamental es que jugamos bien y lo hicimos a un nivel en el que hemos jugado muchas veces la temporada pasada. Son pequeños factores de confianza añadida a la que este equipo ya tiene».

«Quien me pregunta que por qué hacemos la pretemporada en EE.UU., lo hace sólo una vez. El clima es perfecto para trabajar, la organización también, los partidos son buenos, los estadios y las aficiones son motivadores», agregó.

Sobre sus dos años al frente del equipo, aseguró que la plantilla está mucho más unida: «Si no existe empatía y gusto por trabajar juntos tienes un problema. La gente está bien, nos conocemos bien tanto a nivel personal como futbolístico. Ellos conocen mi modo de trabajar y mis ideas y yo los conozco a ellos».

Finalmente, destacó que «este equipo ha perdido, empatado o ganado, pero siempre ha sabido sentir una responsabilidad grande de representar y luchar por una institución como el Real Madrid en cada encuentro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!