Escandaloso premio para el campeón de la Champions League

El ganador de la Liga de Campeones (2012-2013) recibirá más de 45 millones de dólares de bonificación.

El considerado torneo de clubes más importante del mundo ha vuelto ha demostrar por qué se le conoce con ese rotulo y ahora no solo será el más llamativo por el nivel de juego que allí se ve, sino que también, será recordado como el que más y mejor premia a su campeón.

Así lo confirma el último comunicado virtual de la UEFA, en el que se anuncia un incremento económico en el premio que recibirá el dueño del trofeo de esta temporada.

En pocas o muchas palabras, se conoció a través del letrado virtual que el vencedor de la próxima edición de la Liga de Campeones (2012-2013), se llevará 45,42 millones de dólares como bonificación; sin olvidar la cantidad de dinero que fase tras fase iban acumulando, además de la comisión que reciben por la trasmisión de cada uno de los encuentros programados.

La asociación europea estima que los ingresos por la Liga de Campeones y la Supercopa ascenderán a 1.645 millones de dólares, procedentes de los derechos televisivos y de los contratos comerciales. De esta cantidad, la UEFA destinará el 75%, hasta un máximo de 650 millones, a los clubes, mientras que el restante 25% irá dedicado a cubrir costes administrativos, de organización y pagos solidarios.

Los 32 equipos que participen en la fase de grupos de la Liga de Campeones recibirán 9,8 millones cada uno. Además, cada victoria se pagará con 1,2 millones y cada empate con 613.850 dólares. El ganador de la competición se llevará 54,42 millones, 12,9 de ellos por vencer en la final, además de las otras cantidades acumuladas en la fase de grupos, octavos, cuartos de final y semifinales.

El subcampeón ganará 7,98 millones. Los clubes que lleguen a semifinales ingresarán una cantidad de 6 millones, mientras que los que accedan hasta octavos ganarán 4,79 millones. Los equipos que superen la fase de grupos y accedan a octavos percibirán 4,30 millones.

Los clubes que hayan participado en las rondas previas de la Champions League se repartirán 67,5 millones de dólares, 2,6 millones fijo cada uno. La UEFA tambien anunció el aumento del premio que recibirán el campeón de la Europa Leaugue y de la Super Copa de Europa, torneos que también están a cargo de este ente que regula las actividades en el viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!