La ‘pulga’ convirtió su gol número 14 en los derbis y su equipo pone una mano sobre el título de la Supercopa española 2012.

Los ahora dirigidos por Tito Vilanova derrotaron como locales (3-2) al Real Madrid, en el juego de ida de la supercopa de España. Habría que esperar hasta el segundo tiempo para los goles; la ventaja inicial fue para el visitante por intermedio de Cristiano Ronaldo (minuto 55′), tras centro de tiro de esquina ejecutado por Özil. Sólo una jugada después igualó el Barcelona con un gol de Pedro Rodríguez (57′ minutos), luego de un pase filtrado por Javier Mascherano. Se fue en ventaja el equipo local con un tanto de Leo Messi (69′ minutos), quien convirtió de penal y superó su racha de 13 goles marcados al conjunto merengue. Siguió de largo el club blaugrana a través de Xavi Hernández (78′ minutos), consiguiendo el tercero en la cuenta general de los catalanes. Llegó entonces el descuento de los blancos tras un error de Valdés y una efectiva presión de Di María (85′ minutos).

Una primera parte bastante emotiva y dominada en su totalidad por el conjunto local, se cerró sin goles y con pocas oportunidades claras de gol. Precisamente, sobre la supremacía y las ocasiones de marcar, mereció mucho más el Barcelona, ya que fue el único que disparó a puerta durante el transcurrir del primer episodio. Muy atrás quedó el Madrid, que se mostró bastante impreciso al contragolpe y que poco se preocupó por robar la pelota al club azulgrana, tanto que el portero local no tuvo mayor participación en el juego.

En el periodo complementario llegaron las emociones y los goles a este juego de ida. Primero, un córner levantado por Özil al primer palo encontró el cabezazo picado de Cristiano Ronaldo, quien puso el primero y silenció el Camp Nou. Pero, poco duro la ventaja al club blanco, luego de que Mascherano asistiera perfecto a Pedro Rodríguez, el ariete español se escapó de Coentrao, controló y fusiló a Casillas en su achique, para igualar nuevamente las acciones.

Tras el empate se puso en ventaja el Barcelona luego que Iniesta fuera claramente derribado dentro del área por Sergio Ramos y de que el colegiado sancionará el penal. Del cobro se hizo cargo Lionel Messi, quien engañó perfecto a Casillas y acabó con su sequía de goles ante el conjunto merengue. Pasaron de largo los hombres de Tito y en una contra rápida que inició Váldes, Iniesta dejó varios rivales en el camino, filtró un pase genial para Xavi Hernández, quien definió con cara interna del pie, ante un nuevo fallido achique de Iker.

Lo que pudo haber sido el cuarto del Barcelona terminó siendo el segundo del Real Madrid. Casillas saca un balón imposible delante de Messi y, segundos después, Valdés perdió una pelota clave ante la presión de Di María, y el argentino convirtió 3-2 a puerta vacía. El gol del ‘flaco’ sentenció el resultado final del compromiso y dejó bastante abierta la llave, de cara lo que pueda acontecer en el juego de vuelta, la próxima semana.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!