Barcelona vs Real Madrid – Supercopa Española 2012

El mítico Camp Nou está listo para recibir el primer derbi de la temporada entre catalanes y merengues.

Una nueva temporada ha arrancado en España y por ende habrá nuevos enfrentamientos entre los considerados mejores equipos del mundo. Lo llamativo es que en esta ocasión ese momento de derbi ha llegado bastante rápido y cuando apenas se ha disputado una jornada del torneo local, la definición de la Supercopa de España enfrentará una vez más al Barcelona y el Real Madrid. Una llave que enfrenta al campeón de la liga y de la copa del rey, de la temporada anterior, y que se definirá entre este jueves y el miércoles de la próxima semana.

Precisamente, este jueves, los locales serán los ahora dirigidos por Tito Vilanova, quienes esperan el apoyo total del Camp Nou, para tomar ventaja en el juego de ida. Pero, al frente estarán los hombres de Mourinho, quienes por su parte prepararon un encuentro netamente táctico, con el único fin de irrespetar la casa blaugrana y llegar con ventaja al choque de vuelta en el Bernabéu. A continuación los dejo con el vídeo ‘promo’ del vibrante choque.




Con el fútbol control y Messi liderando aún más a sus compañeros, el Barcelona se ha vuelto a presentar en el curso con un juego que años atrás le ha reportado importantes dividendos. El partido ante el Real Madrid volverá a poner en tensión el fútbol azulgrana, que en los últimos años ha sido cuando más rendimiento ha sacado de sí, aunque también algunos clásicos han resultados verdaderas pesadillas para el equipo catalán.

Vilanova, después de dar descanso a Piqué, Iniesta y Alexis contra la Real, tendrá que confeccionar un once en el que le sobran algunos jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa, que contra la Real jugó unos minutos y volvió a marcar un gol, y el recién fichaje azulgrana, el camerunés Alex Song.

Y todo porque se encontrarán un Real Madrid que conocen a la perfección, en el que nada ha cambiado respecto a la pasada temporada. La ausencia de fichajes y aún sin el croata Luka Modric, provocan que el equipo de José Mourinho sea el mismo que asestó un golpe definitivo en la lucha por el título liguero en el Camp Nou en su última visita (1-2).

Ese triunfo es el ejemplo a seguir por los madridistas. La culminación de un camino largo, con derrotas sonrojantes en el inicio que se fueron convirtiendo en empates hasta encontrar la fórmula para conquistar el Camp Nou. En esta ocasión le faltará un baluarte defensivo. La baja de Pepe, por el traumatismo craneoencefálico que sufrió ante el Valencia, marca el once del club blanco.

Posibles Formaciones:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas; Iniesta, Messi y Alexis Sánchez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 3.30 pm de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!