Miles de colombianos radicados en Brasil se inscribieron para ser voluntarios durante el torneo de selecciones más importante del mundo.

A sólo un par de días de que se reanuden las acciones en las eliminatorias mundialistas y a la espera de conocer quienes serán los representantes de Sudamérica en la próxima edición del torneo de la FIFA, se ha sabido en las ultimas horas que sin importar cuales sean los resultados finales de la fase eliminatoria, Colombia es uno de los paises que estará presente durante el evento, gracias a miles de sus nativos que se inscribieron entre más de 37.000 personas de 69 países, para ser voluntarios del mundial 2014, que se desarrollará en tierras ‘cariocas’.

Peruanos, colombianos y mexicanos, lideran la lista de extranjeros que más se han inscrito como voluntarios para ayudar en la organización de la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil 2014, informó hoy el Comité Organizador Local (COL) de los eventos.

Los latinoamericanos, en general, son los más entusiasmados con poder ayudar a los brasileños en la organización del Mundial de 2014 entre los ciudadanos de 101 países de cinco continentes que enviaron sus solicitudes en los dos primeros días de inscripciones.

Las inscripciones, que pueden ser hechas por internet, fueron abiertas el martes por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en una ceremonia en la ciudad brasileña de Salvador, que será una de las sedes de las dos competiciones. Tan solo en el primer día se inscribieron 37.000 personas de 69 países. Ese número ya había subido en la tarde del pasado jueves a 65.000 personas de 101 países.

Los interesados también pueden inscribirse como voluntarios para la organización de los sorteos en que serán definidos los grupos y las sedes de las dos competiciones. Según las cifras del COL, después de Brasil, los países con mayor número de inscritos son Perú (146), Colombia (118) y México (106). Por lo que la bandera de Colombia se moverá en Brasil sin importar si nuestra selección consigue uno de los cupos al certamen mundial.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!