Los ‘nuevos candidatos’ para el titulo de la Champions

Tres importantes clubes se suman a la lista de los principales candidatos para llevarse el trofeo de clubes más importante del mundo.

No ha sido el mercado con mayores fichajes, pero, si hubo varios equipos en el viejo continente que se reforzaron de manera desbordante. Por ello, se han convertido en clubes a tener en cuenta durante la próxima edición de la Champions League, objetivo principal por el cual luchan los equipos europeos. Barcelona y Real Madrid, sin muchos refuerzos, se mantienen como los principales candidatos al titulo, pero, esta temporada se le sumarán tres clubes que han tomado protagonismo en los últimos meses y que muy seguramente darán de que hablar en la próxima edición del certamen continental.

Manchester City, PSG y Chelsea, aparecerán en el próximo curos como los equipos que pueden derrotar a Barcelona y Real Madrid en la Champions League. El gran reto continental y toda la extrema competitividad que rodea cada temporada, ha llevado a clubes históricos a un segundo escalón por su incapacidad financiera y posterior reducción de nivel deportivo. Pero, los tres clubes anteriormente mencionados, han sido apadrinados por ‘multimillonarios’, quienes con su dinero lograron devolverle cierto protagonismo.

A continuación analizamos cada una de las cosas que podrían ofrecer los ‘nuevos candidatos’ al titulo de la liga de campeones.

Manchester City: a por el asalto definitivo a Europa…

Desde la temporada 2007-2008, hace exactamente seis años, el equipo citizen acumula pérdidas exactas de 510 millones de euros solo en el mercado de fichajes (sin revisar los gastos de fichas de jugadores, entrenadores o contratos). Un déficit generado entre lo invertido y lo que ha ingresado, algo que evidencia la fuerza financiera y la locura inversora del Sheik Mansour (político emiratí y miembro de la familia gobernante en Abu Dhabi) desde que accediera a buscar divertimento y solvencia a un club que justo ahora, empieza a saborear el éxito de sus grandes pretensiones.

Tras pequeños saltos competitivos, clasificaciones europeas e inicios en Champions, el club celeste logró sobre la hora el título de la Premier League en un golpe anímico importantísimo para generar ilusión de cara a esta campaña. Porque es ahora cuando, ya como referente inglés, pretende el salto definitivo con una plantilla llena de estrellas que lograron su primer gran éxito unidos bajo la tutela de Roberto Mancini.

Chelsea: las nuevas premisas del campeón europeo…

Navegando en una misma dirección, bajo premisas similares pese a los demasiados altibajos surgidos, el ya gigante europeo londinense, buscó su gloria a base de millones y caprichos del millonario Roman Abramovich. Resulta curioso que para ello haya tenido que alterar el banquillo con varios de los más afamados técnicos del mundo (Mourinho, Hiddink, Ancelotti) y que además, solo cuando el fracaso apareció en sus proyectos, la reacción le hizo tocar techo (como ocurrió en las etapas con Avram Grant primero y con Di Matteo después) hasta lograr su obsesión particular, la Champions League.

Un premio casi demandado a base de cheques al portador pues desde que el magnate ruso accedió a su cargo, acumula nada menos que 730 millones de pérdidas solo en traspasos (sin revisar los gastos de fichas de jugadores, entrenadores o contratos). Y justo ahora, cuando alcanzó la meta, parece que el estilo será diferente y las doctrinas buscarán un nuevo impacto a tenor de la llegada de dos virtuosos como Eden Hazard y Oscar. Buscará ser regular en Europa y volver a reinar en su país, asignaturas renovadas.

El PSG y su deseo de volver a la élite…

Tras analizar en la sombra sus movimientos mercantiles e inversores, testear el aterrizaje y prepararse con los miembros adecuados, el millonario Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, príncipe de Qatar, decidió que una capital con el nivel adquisitivo, turístico y romántico de París, necesitaba un proyecto futbolístico a esa altura y que, además, ese epicentro concreto sí podría ser atractivo a inversores y futuras ganancias.

Y en solo año y medio, con un gasto ya acumulado de 200 millones (sin revisar los gastos de fichas de jugadores, entrenadores o contratos), ha conseguido volver a la competitividad en Francia (donde los últimos años incluso titubeó con el descenso) y situar al equipo de regreso a la Champions League siete años después. Su único objetivo está claro, levantar su primera Champions League y la segunda en la historia del fútbol francés.

En ese orden de ideas, no habría que olvidar nunca a los clásicos porque Bayern de Múnich (que mantiene la base del pasado curso como sub-campeón pero ha fichado con mucha inteligencia), Manchester United (tuvo la Premier ganado y siempre es extremadamente competitivo) o incluso la renovada ambición de la Juventus (de regreso a la élite con un grupo muy bien trabajado y reforzado), tendrán claras opciones de poder competir por el trono europeo.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!