Berlusconi quiere un Milan al estilo del Barcelona

El máximo dirigente del club ‘rossoneri’ quiere gastar menos en fichajes y potenciar la cantera.

La era dorada que vive el Barcelona en los últimos años en los que a base de un solido estilo de juego ha logrado llegar a la cúspide del fútbol mundial, es sin duda alguna un ejemplo a seguir para cualquier persona que quiera triunfar en este deporte. Pues bien, esto parece tenerlo bastante claro el propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, quien reconoció en una entrevista para el canal del equipo, que espera tener un equipo basado en el estilo del conjunto catalán. Berlusconi, explicó que no excluye la posibilidad de que regrese el mediapunta brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká al equipo rojinegro.

«No he hablado mucho del tema con Galliani ni con el resto de dirigentes, pero Kaka está en nuestros corazones como jugador y como persona y no excluyo la posibilidad de que vuelva», dijo Berlusconi al «Milanchannel», sobre el posible regreso del volante brasileño.

Pese al gran numero de criticas, Berlusconi defendió su decisión de vender a Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, dos jugadores referentes del equipo que consiguió un titulo local hace un par de temporadas. «Nos sentimos fuertes y estoy seguro de que seremos de nuevo protagonistas. Estoy seguro que el Milan hará una buena temporada», apuntó el dirigente italiano.

El propietario del Milan explicó que el club ha cambiado estrategia pues «la situación económica no permite tener jugadores superpagados, como sucedía en las pasadas temporadas», pero que «esto no significará renunciar a ganar».

Por ello, fue claro en su mensaje a los hinchas. «A nuestros aficionados les digo que estén tranquilos. Podremos construir un fútbol divertido y eficaz, incluso con un cuadro económico que no nos permite gastos desenfrenados. No tengáis miedo de estos cambios y tened paciencia», dijo.

Por ultimo, no ocultó las emociones que vivió tras salida de los jugadores anteriormente mencionados. «No exagero cuando digo que me lloraba el corazón (…), pero estoy convencido de que no echaremos de menos a Ibra en la delantera. Además contamos en las próximas semanas con reforzarnos en defensa, pues en las otras partes del campo ya nos sentimos fuertes», aseguró. Y tampoco cerró la puerta a la posibilidad «de que lleguen inversores extranjeros» para el bien del equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!