Ribéry rechazó la posibilidad de jugar en el Barcelona

Su amor por el Bayern Munich fue más fuerte que los intereses del conjunto catalán.

El volante francés reconoció públicamente que hace un par de temporadas estuvo en la mira del Barcelona y el Real Madrid, pero que él prefirió quedarse militando en el cuadro alemán. En entrevista exclusiva con el diario «Sport Bild», el mediocampo galo dejó al descubierto las negociaciones que hubo entre las directivas del su actual club y las del Barça, que pretendían llegar a un acuerdo para su salida; su amor por la casaca del Bayern Munich, terminó siendo más importante que emigrar al considerado mejor equipo del mundo.

«La pasada temporada, batimos al Real Madrid en la semifinal de la Champions. Hubo un momento en el que es verdad que pude marchar al Real Madrid o al Barcelona. Pero eso ya se ha acabado. Deportivamente, el Bayern de Munich está en la misma línea que ellos. Y como club, pienso que el Bayern aún es mejor que el Barcelona o el Real Madrid«. De ahí que haya decidido quedarse militando en Alemania.

Queda claro, pues que lo que pudo ser en su día ya no será. En estos momentos, el francés ve posible que acabe su carrera en el Bayern. «En mi espíritu, eso está claro. Deberían escuchar lo que mi esposa dice en Francia a propósito de la ciudad y el club. Está entusiasmada. Me veo acabando mi carrera en el Bayern. Estoy convencido que no podría ser más feliz en ningún otro sitio».

Y es que al igual que como les ha sucedido a varios de los mejores jugadores, el nombre de Frank Ribéry estuvo varias veces relacionado con el plantel del FC Barcelona. Incluso, hace unos veranos su fichaje por el Barça parecía estar cerca. Y ahora (gracias a sus declaraciones), sabemos que estuvo a punto de ser realidad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!