Iniesta: «Ahora nos toca arrebatar la Liga al Madrid»

El volante del Barça habló en rueda de prensa y tocó varios aspectos colectivos e individuales, relacionados con lo que será la próxima temporada.

Primero, recordó la nueva disputa de títulos que habrá entre merengues y blaugranas. “Intentaremos batir al campeón. El Madrid es el último campeón y el resto intentaremos arrebatarles el título. Es un aliciente intentar batirle y volver a conseguir la Liga. Es una motivación extra. Cambia que antes fuimos nosotros y nos querían ganar y ahora nos toca a nosotros arrebatarles el título a ellos”.

Continuó hablando de la Supercopa Española que remite a un nuevo choque frente al club blanco. “Le damos una importancia grande porque es lo primero que tenemos, es el primer título, frente al actual campeón de Liga. Pero la Supercopa no marcará la temporada. Está claro que el objetivo es ganarla, llegar lo mejor posible, entra dentro del proyecto de preparación de estos dos meses. El que gane tendrá más moral y confianza que el que pierda pero es el comienzo”, explicó.

El centrocampista del Barça comentó acerca del próximo Balón de Oro. «Los que lo dan son los que tendrían que marcar las pautas del premio. Pero al final es una votación de personas que cada uno da su criterio. No hay unas bases. Hay muchos candidatos, buenísimos jugadores y veremos quién es el afortunado. Siempre que sea un compañero será una alegría para mí”.

Finalmente, reflexionó sobre otro asunto polémico como el de los horarios de la Liga. “Entiendo que cada uno defiende su postura y todo ello es respetable y correcto. Al final, los jugadores jugamos cuando nos dicen y nos marcan. Poco podemos hacer en esa pelea. Recuerdo que hace unos años jugamos ante el Sevilla a las 12:05. Todas las opiniones son respetables”, apuntilló la máxima figura de la selección española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!