Futbolistas colombianos que jugarán en Europa esta temporada

Así se movió el mercado de jugadores colombianos por las diferentes ligas del viejo continente.

El incremento de nivel que ha tenido nuestro fútbol en los últimos años, ha permitido que Colombia se convierta en uno de los principales paises exportadores de jóvenes talentos hacía las diferentes ligas del mundo. Si bien es claro que el sueño de la mayoría de los futbolistas es llegar a competir en la élite del fútbol europeo; tambien es cierto que esta temporada, el viejo continente estará colonizado por varios compatriotas, que han conseguido llegar o mantenerse en las más importantes competiciones del mundo.

Por ello, hoy les quiero hacer un repaso de esos futbolistas que nos representaran esta temporada en Europa. Partiendo de la llegada de Cristian Zapata al Milan, la movida de Hugo Rodallega en Inglaterra, el traspaso de Michael Ortega en Alemania, lo de Dorlan Pabón a Italia… en fin, estos son los negocios con los nuestros durante esta campaña.

ESPAÑA

Bernardo Espinosa: tras jugar la temporada pasada con Racing, el defensor central regresó al Sevilla con el que parece que será titular.

Abel Aguilar: dejó el Hércules para jugar en la primera división con el Deportivo La Coruña, un histórico que vuelve a la Liga con aspiraciones de dar la pelea por un cupo europeo.

Brayan Angulo: el lateral izquierdo que estuvo con el Atlético Baleares en la temporada anterior jugará en esta con el Granada.

Jeison Murillo: el defensa del Granada fue cedido para esta temporada akl Unión Deportiva Las palmas de la segunda división.

ITALIA

Cristian Zapata: tal vez la transferencia más importante de los colombianos en Europa, el central del Villarreal fue prestado al poderoso Milan para esta temporada. «Vengo a demostrar lo que valgo», señaló el ex-Udinese.

Juan Guillermo Cuadrado: su buena campaña con el Lecce hizo que Fiorentina se fijara en él. Cuadrado ya había mostrado sue buenas dotes como volante o lateral por derecha en Udinese y se convirtió así en el primer colombiano en vestirse de ‘viola’.

Luis Fernando Muriel: sus goles con el Lecce, al que fue enviado por el Udinese para que cuajara en el Calcio, resultaron un experimento exitoso para los de Udine que lo reengancharon y han visto en la pretemporada que la pólvora sigue intacta.

Dorlan Pabón: llegó al Parma desde Atlético Nacional tras una inversión de 4 millones de euros. «Lo esperaba y lo soñaba», dice el nuevo colombiano del Calcio que tendrá tras de sí la larga sombra de Faustino Asprilla, ídolo parmesano.

Juan Fernando Quintero: salió de Nacional para llegar al Pescara, que pagó 2 millones de euros por el 80% de su pase.

INGLATERRA:

Hugo Rodallega: terminó su contrato con el Wigan siendo el máximo goleador en la historia del club en la Premier, y eso le sirvió para llegar al Fulham, en donde hay fuertes esperanzas en su rendimiento.

David González: el arquero es el nuevo jugador del Barnsley en la segunda división. Ex-Medellín y Cali, el que fuera parte del Manchester City y el Aberdeen estuvo la temporada pasada con el Brighton.

Angelo Balanta: el jugador del Queen’s Park Rangers, que estuvo a préstamo con el MK DONS de la segunda división inglesta, ahora jugará con el Bristol Rovers.

ALEMANIA

Michael Ortega: el Bayer Leverkusen lo prestó por un año al histórico Bochum, que juega en la Bundesliga 2. El objetivo es que tenga mayor ritmo de competencia.

John Jairo Mosquera: tras varias temporadas con el Unión Berlín, juega desde marzo en el fútbol chino defendiendo los colores del Changchung Yatai.

PORTUGAL

Jackson Martínez: llegó al Porto desde jaguares con la promesa de devolverle los goles que el equipo perdió desde que se fue Falcao García, y en su primer partido oficial anotó el del título de la Supercopa.

BÉLGICA

Daniel Cruz: tras descartarse su llegada al Deportivo Cali, el ex Ajax, Germinal y Dallas firmó con el Waasland-Beveren.

Oswal Alvarez: delantero estrella del desaparecido Academia de la B, fue transferido al Anderlecht. Fue selección Sub-17 en el 2010.

EN EL AIRE SE MANTIENEN

Ricardo Chará: el defensa pertenece a Udinese y regresa al club tras su préstamo al Empoli, pero no se ha confirmado que se quede en el club junto a Armero y Muriel.

Carlos Sánchez: terminó su contrato con Valenciennes y cuando tenía todo listo para unirse al Bolton, el club inglés rechazó sus exigencias económicas.

Víctor Montaño: delantero del Rennes, su nombre aparece fuertemente vinculado al Saint-Etienne, pero su transferencia aún no se confirma.

Juan Pablo Pino: tras su paso por Al Nassr de Arabia Saudita, el volante regresó al fútbol turco para jugar con el Mersin Idmanyurdu.Sin embargo, rescindió su contrato y ahora está libre.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!