Cristiano, Messi e Iniesta lucharán por el `balón de oro´ de la UEFA

Los tres talentosos disputarán el premio que les reconoce como el mejor jugador de la temporada en el viejo continente.

Acaba el periodo de negociaciones, empieza una nueva temporada y con esta llegan los premios de la campaña anterior. Esta ocasión no ha sido la excepción y varios son los trofeos individuales que se han entregado y que aún faltan por dar antes de que el cronometro vuelva a arrancar de cero. Uno de los premios que más expectativa causa por estos días es el del mejor jugador que entrega la UEFA; un trofeo que se entregará el próximo 30 de agosto en Zúrich, al futbolista más destacado del viejo continente. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta fueron escogidos como los tres candidatos finales.

En 2011, Messi se alzó con un galardón al que aspira repetir este año por su papel de asesino de guante blanco, que protagonizó en las áreas de los campos de Primera división. Su credencial, 50 goles. Enfrente tendrá a Cristiano en su mejor papel de killer, protagonista de otra película de acción con sus 46 tantos, que parte con la ventaja de haber sido campeón de Liga con el Madrid y semifinalista de la Eurocopa con Portugal.

El luso busca el Balón de Oro con ahínco y conseguir este premio le puede espolear para lo que le queda de año. El tercero en discordia, el mejor actor secundario, el Joe Pesci del Barcelona y de la selección. Andrés Iniesta fue galardonado como mejor jugador de la Eurocopa y aspira, por fin, al reconocimiento del fútbol mundial.

Lo llamativos es que la fiabilidad de esta votación para prever los resultados al próximo Balón de Oro es alta. El año pasado, Messi, Xavi y Cristiano, por este orden, coparon el podio del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Meses más tarde, Messi, Cristiano y Xavi se llevaron los balones de Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

El premio lo otorgan periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA. Los tres finalistas volverán a ser votados en la gala, cuando los mismos periodistas con un sistema electrónico elegirán el ganador de esos tres jugadores candidatos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!