Cristiano fue galardonado con el trofeo `Goal 50´

El luso fue reconocido por el portal ‘Goal.com’ como el mejor futbolista de la pasada temporada.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió el ‘Trofeo Goal 50’ como el mejor futbolista de la pasada temporada, que se decide mediante una votación por parte de los editores en jefe de las 29 ediciones del reconocido medio español.

Pese a haber errado dos penales decisivos, CR7 fue el preferido de los votantes en esta ocasión. El primero fue el que falló en la semifinal de la Champions League contra el Bayern de Múnich y el segundo fue el que ni siquiera llegó a tirar en la ronda fatídica ante España en la Euro 2012. Dos pequeñas manchas pero significativas en la mejor temporada que Ronaldo ha tenido en el Real Madrid desde que llegó en julio de 2009.

Sin embargo, todo parecía de color de rosa antes de esas dos noches. En abril, al anotar un gol en el Camp Nou, le entregó el título de la Liga al Real Madrid a costa del Lionel Messi y el Barcelona. Ese momento fue incluso mejor que cuando marcó en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona hace 12 meses. Él mismo lo dijo: «ganar la Liga contra el Barcelona, y con una ventaja de nueve puntos, había sido increíble». Igual o más increíbles que sus números en la temporada:

(Foto: Goal.com)

De esta forma, CR7 encabeza la lista de los 50 futbolistas más votados por segunda vez, después de conseguir el premio en la temporada 2007/08, seguido por su compañero Iker Casillas y el blaugrana Lionel Messi, ganador en las ediciones 2008-09 y 2010-11, y al que iguala el de Madeira en premios obtenidos.

Una vez recibido el galardón, Cristiano se mostró complacido y con ganas de dar mucho más. «Es un orgullo para mí conseguir este premio. No lo habría logrado sin el apoyo de mis compañeros», recordó el centrocampista blanco, que anotó 60 goles en 55 partidos en la temporada 2011/2012.

«No tengo ninguna prioridad porque quiero conquistar todos los que pueda, pero para ello tendremos que pelear al máximo y con toda la humildad del mundo. Estoy seguro de que con un equipo humano como éste, los obstáculos nos parecerán menos grandes», agregó el luso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!