El luso festeja hoy sus primeros 10 años de servicio al fútbol competitivo.

En medio de la disputa por ser el balón de oro y el mejor jugador de Europa en la temporada, CR7 está festejando hoy que hace exactamente 10 años, disputó su primer partido como profesional. Hoy en día es considerado por muchos el mejor jugador del mundo y al servicio del Real Madrid ha logrado batir los récords goleadores de la liga española.

Cristiano Ronaldo cumple una década como jugador profesional, convertido en una máquina futbolística que pocos imaginaban cuando se estrenó a los 17 años con el Sporting de Lisboa, en un partido ante el Inter de Milán, de la previa de la Liga de Campeones. Considerado junto al argentino del Barcelona Leo Messi como uno de los mejores jugadores del mundo en el último lustro, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 1985) celebra diez años en la elite del balompié en el auge de su carrera.

Cerca de ganar este año su segundo Balón de Oro (el primero fue en 2008), pocos imaginaban que el imberbe y delgado Ronaldo que debutó un 14 de agosto de 2002 podría convertirse en el exuberante futbolista que suma hasta ahora casi 300 goles, 70 anotados la pasada temporada al servicio del Real Madrid.

Todo esto lo ha llevado a ser bota de Oro en 2008 y en 2011, el hercúleo Ronaldo ha transformado su juego con los años. Las filigranas de sus inicios han dado paso a un estilo más frontal, basado en sus tremendas condiciones físicas (1,86 metros y 75 kilos) que le proporcionan un durísimo disparo y un certero remate de cabeza.

En la selección portuguesa, es la referencia indiscutible, a pesar de las críticas puntales a su rendimiento. Con 35 goles en 95 partidos internacionales, solo tiene por delante al legendario Eusebio da Silva Ferreira (41 goles) y al delantero Pauleta (47), los principales artilleros históricos de «las quinas».

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!