Las directivas del Villarreal confirmaron el traspaso del talentoso defensa colombiano.

Sin mucho rumores dentro del periodo de negociaciones y ante la salida de Thiago Silva con destino al PSG, las directivas del AC Milan consiguieron llegar a un acuerdo con los del Villarreal para hacerse con los servicios del zaguero colombiano Cristian Zapata. El traspaso fue confirmado en las ultimas horas por el conjunto español que decidió ceder al central cafetero en préstamo con opción de compra, para la temporada que ya se aproxima.

Según se ha podido conocer gracias al anuncio oficial del plantel ibérico, de haber un interés de compra por parte de los ‘rossoneri’, el valor del defensa sudamericano estaría redondeando los 5 y 6 millones de euros. Pero, lo que si está confirmado, es que Zapata tomará el lugar del brasileño Thiago Silva y ademas, podría compartir en algunos partidos zaga defensiva con su compatriota Mario Alberto Yepés.

El defensa central no se había ejercitado esta mañana con su equipo, ya que se encontraba en Milán pasando la revisión médica y a primera hora de esta tarde, ambos clubes han oficializado la exitosa negociación.

El defensa de 25 años llegó al Villarreal la pasada temporada procedente del Udinese italiano, tras pagar el club castellonense ocho millones de euros.

Tras el descenso a Segunda División, el Villarreal declaró transferible a Zapata, aunque con la condición de que le llegara una buena oferta. Pues bien, al final lo convenció el Milan para que lo cediera en préstamo y de esta manera su nivel de juego fuera desarrollado en uno de los mejores clubes del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!