Brasil y México disputarán la final Olímpica 2012

‘Cariocas’ y ‘manitos’ medirán sus fuerzas el próximo sábado en Londres tras el sueño dorado.

Como se había pronosticado desde antes de que iniciaron estos juegos olímpicos, la selección de Brasil consiguió uno de los cupos finales y luchará contras su similar de México, en una épica final que ademas del oro y la gloria que representa el titulo, entregará un capitulo imborrable para la historia de cualquiera de estos dos combinados.

Los sudamericanos esperan poner a su favor la experiencia que les da el haber disputado varios encuentros de este tipo, ante un conjunto centroamericano lleno de gloria local, pero que sin embargo, enfrentará en Londres su primera disputa por una medalla dorada en el evento deportivo más importante del planeta. Será un choque de estilos bastante divergentes y particulares, del que final y lógicamente, sólo uno saldrá vencedor.

Atrás queda la fase de grupos y la preparación previa al evento, las llaves eliminatorias y varios rivales que terminaron siendo victimas de estos dos seleccionados con hambre de gloria. Y es que es precisamente esa hambre de título lo que tienen de particular estos dos conjuntos; Brasil llegó a Londres con la meta de conseguir el único trofeo que se le ha hecho esquivo a uno de los mejores seleccionados del mundo. México, por su parte, ya se sienten ganadores al lograr estar por primera vez en esta instancia, sin embargo, 90′ minutos lo separan de regalarle a su país una alegría sin precedente en la historia del balompie manito.

Repasando un poco el camino de Brasil y México hacía la final, me parece importante resaltar lo sucedido en el más reciente juego de las rondas semifinales, en las que Leandro Damiao con los dos goles y Romulo con otro tanto, guiaron la goleada de los ‘carioca’ 3-0 sobre Corea del Sur, en la anteriormente mencionado fase semifinal de estos juegos olímpicos.

En la otra llave, México alcanzó la primera final olímpica de su historia remontando a Japón (3-1) en uno de los campos más legendarios del mundo, Wembley, donde la ‘tri’ y los goles de Marco Fabián, Oribe Peralta y Javier Cortes han dado una de las mayores alegrías que recuerda la afición mexicana. El gol de la ventaja para los asiáticos fue obra del talentoso Otsu, quien se apuntó un golazo.

Ahora, el destino los pone frente a frente para que luchen y definan ante el mundo, quien es la mejor selección olímpica de estos juegos que se llevan a cabo desde el pasado 27 de julio y que irán hasta el próximo 12 d agosto, en la capital inglesa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!