Convocados de Argentina para las fechas 7 y 8 de Eliminatorias

La ‘albiceleste’ se prepara para recibir a Paraguay en Buenos Aires y visitar a Perú en Lima, respectivamente.

Por ello, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, entregó el listado oficial de los 23 futbolistas que ha decidido convocar para estos determinantes choques. La base de jugadores sigue siendo la misma que encaró las jornadas anteriores y que tuvo participación durante las fechas amistosas de la FIFA. Un total de 20 futbolistas que actúan en el exterior encabezan una lista llena de talento, juventud, experiencias y ganas de luchar por su país.

Sin duda alguna, la principal novedad del listado oficial es la incorporación del delantero del Palmeiras brasileño, Hernán Barcos, de 28 años, quien se formó en el Racing de Avellaneda y jugó en equipos como Guaraní (PAR), Olmedo (ECU), Estrella Roja (SRB), Shanghái Shenhua y Shenzhen Ruby FC (CHI) y Liga de Quito (ECU), y quien fue llamado por primera vez al seleccionado argentino, para disputar los partidos de la séptima y octava jornada del clasificatorio regional ante Paraguay y Perú, respectivamente.

Tras conocer la noticia de su convocatoria, no ocultó la alegría que sintió. «Uno trata de ser humilde, de no creérsela. Fue el propio Sabella el que me llamó. Mi familia está muy emocionada, no lo pueden creer«, dijo el futbolista a la ‘Radio 9’, de Buenos Aires.

«Trataré de aprovechar esta gran posibilidad. Voy a luchar por un puesto mano a mano con grandes jugadores, a los que admiro y que son de un nivel muy bueno», añadió Barcos.

Este es el listado oficial de los 23 futbolistas convocados por Argentina para las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014:

Porteros: Sergio Romero (Sampdoria, ITA) y Mariano Andújar (Catania, ITA).

Defensas: Hugo Campagnaro y Federico Fernández (Nápoles, ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City, ENG), Fabricio Coloccini (Newcastle, ENG), Ezequiel Garay (Benfica, POR) y Marcos Rojo (Sporting Lisboa, POR).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Angel Di María (Real Madrid, ESP), Fernando Gago (Valencia, ESP), Enzo Pérez (Benfica, POR), José Sosa, (Metalist, UKR) y Pablo Guiñazú (Inter, BRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Rodrigo Palacio (Inter, ITA), Sergio Agüero (Manchester City, ENG) y Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain, FRA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!