Arsenal, Barcelona y Madrid negocian entre sí

Arsene Wenger reconoció públicamente el interés y el cruce de palabras que ha habido entre estos tres grandes clubes del viejo continente.

Tras salida de Robin Van Persie hacía las filas del Manchester United, el estratega del Arsenal ha estado en la obligación de entrar al mercado e intentar fichar a un par de jugadores, que puedan compensar el adiós de uno de los futbolistas insignias del plantel ‘gunner’. Sin embargo, el entrenador francés es consciente del interés que ha expresado el Barcelona por el africano Alex Song, por ello, revela que para que llegue a haber un acuerdo con las directivas catalanes, tendría que intervenir el Real Madrid con la cedida de uno de sus jugadores.

Song, que ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta del Arsenal, fichó por el equipo londinense en 2005 procedente del Bastia francés por una cantidad cercana a los 2,75 millones de libras (3,5 millones de euros). El técnico «gunner» admitió también estar interesado en el mediocampista turco del Real Madrid Nuri Sahin, descartado por el entrenador del equipo «blanco», José Mourinho. «Ambas operaciones pueden realizarse, la salida de Song y la llegada de Sahin», explicó Wenger.

Atrás no pudo dejar la marcha de Van Persie. «Queríamos que continuara con nosotros pero si un jugador no quiere seguir tienes dos opciones: forzarle a quedarse o aceptar la realidad y dejar que se vaya, y yo he elegido la segunda», añadió el técnico francés.

«Sé que es una gran apuesta, pero creo que el equipo tiene la calidad necesaria para hacer frente al problema al que tiene delante», declaró el preparador «gunner».

Como dato final, vale la pena recordar que el equipo londinense, tercero en la última Premier League, es uno de los que más se ha reforzado de cara a la próxima temporada después de las contrataciones del delantero alemán Lukas Podolski, el ariete francés Olivier Giroud y el centrocampista español Santi Cazorla. Paradojicamente, tambien es el club que más futbolistas ha vendido.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!