Valdano: “Falcao no puede ganar solo la eliminatoria”

El argentino considera que al ‘tigre’ le falta respaldo en las lineas de la selección Colombia.

Jorge Valdano dio una conferencia en Bogotá y aprovechó su presencia en tierras cafeteras, para analizar el actual momento del fútbol mundial y de la selección Colombia. Ademas, el directivo merengue repasó varios aspectos relacionados con la dirección del fútbol y el como formar un equipo campeón.

Sobre la actual selección española. «A mí me emocionó Brasil del setenta, tenía quince años, era la primera vez que veía un Mundial y quedé fascinado por aquél equipo, pero debo decir que España me provoca cosas parecidas y además con mas continuidad», dijo el exdirector deportivo de Real Madrid.

«Brasil del setenta fue Brasil del setenta, pero España fue campeón de Europa, fue campeón del mundo, vuelve a salir campeón de Europa y eso me parece que tiene un gran mérito por darle continuidad a un equipo con un patrón de juego tan definido, y que los rivales no sean capaces de descifrarlo», agregó.

Luego, aclaró que el reciente titulo de España no trae ninguna solución a la crisis económica que viven los ibéricos. «El fútbol se erige como un elemento de compensación social gigantesco. Este campeonato (la Eurocopa) no trae ninguna solución, no va a resolver ningún problema de los esenciales que hay en España, pero sí trae una tregua y ayuda a mejorar la autoestima, y al final eso se ve reflejado en el Producto Interior Bruto».

Por ultimo, se refirió a la selección Colombia que lucha por ir al mundial de Brasil 2014. «Las selecciones no se hacen solo con delanteros, Falcao produce un impacto informativo muy grande y genera expectativa de futuro, porque es un jugador realmente importante, algo parecido pasa con (Lionel) Messi en Argentina, pero un jugador por sí solo no puede ganar una eliminatoria, ni puede ganar un Mundial», expresó.

«Uno tiene que tener buenos jugadores en todos los sectores de la cancha. No alcanza con tener a tres grandes jugadores, hay que tener un equipo muy regular», enfatizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!