«Top 5» Lo que le dejó la Copa Libertadores a Europa

Los cinco futbolistas que gracias a su presentación en el torneo continental terminarían jugando en el fútbol europeo.

Con el Corinthians como campeón absoluto de la edición 2012 en el torneo de clubes más importante de América, muchos son los factores que se quedan por analizar en torno a lo que sucedió en dicho certamen. Algo de lo más llamativo es resaltar la actuación de cada uno de los jugadores, pero como fueron bastantes los que participaron, he decidido traerles a colación el ‘top cinco’ de los mejores futbolistas (según mi criterio), y que podrían terminar siendo fichados por algún club del viejo continente, como ya pasó con algunos de los que aparecen en este listado.

Sin más preámbulo, aquí les dejo el particular ‘top 5’ de lo que ha dejado la Copa Libertadores 2012 al fútbol europeo:

Pablo Mouche – Boca Juniors (ARG): El ariete ‘xeneixe’ no ha tenido una buena final de Copa, pero ha sido importante para que Boca alcanzara esa instancia. En algún momento se dijo que estaba hecho su pase al Catania, pero finalmente no se concretó su traspaso a Italia. Destaca por la velocidad, el desborde, y la precisión en los centros desde los dos costados. Pese a que el gol no es su principal virtud, pues ha errado muchas situaciones para convertir, fue uno de los máximos anotadores de Boca en el semestre.

Dorlan Pabón – Atlético Nacional (COL): El atacante cafetero fue de lo mejor en la Copa. Tuvo unos muy buenos dos años en Atlético Nacional y se convirtió en uno de los colombianos mejor posicionados en el mercado. Después de marcar siete goles en la Copa Libertadores, se preveía que su futuro estaba en Europa y finalmente partirá al fútbol de Italia. El Parma fue quien se quedó con el goleador, por quien pagó 4 millones de euros. Destaca por su potencia en el remate y en su carrera corta y veloz. La confianza es absoluta en el ariete cafetero, que cuando le dan espacio saca a relucir su admirable pegada.

Leandro Castán – Corinthians (BRA): Ya tiene pasado en Europa, pero regresará tras una soberbia Copa Libertadores. Ha jugado todos los minutos de los 14 partidos y en el comienzo del Brasileirao con el Corinthians. El nuevo defensa central de la Roma tiene pasaporte italiano y jugó cedido en el equipo sueco Helsingborgs entre 2007 y 2009, pero ahora tendrá un reto mucho mayor porque llega a una de las ligas más competitivas del mundo, la italiana.

Augusto Fernández – Vélez (ARG): El mediocampista ofensivo de Vélez sabe lo que es jugar en Europa, pero lo hizo hace tres años y en el Saint Etienne de Francia. Ya empieza a ser de la consideración del seleccionador Alejandro Sabella, y está listo para dar el gran salto a una liga importante. Se dijo que lo que lo busca la Roma, y condiciones para triunfar en el Olímpico de la capital italiana no le faltan.

Neymar Da Silva – Santos (BRA): No podía faltar la estrella del último mercado. Estrella que no brilló en Europa durante la última campaña porque le pusieron un pastón para que se quedara hasta 2014, lo que no significa que no pueda llegar en este verano al Viejo Continente. Neymar volvió a hacer de las suyas en los partidos que jugó con el Santos, y acabó siendo uno de los máximos goleadores de la competición. Junto a Matías Alustiza, terminó el torneo con ocho dianas convertidas.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!