`Top 5´ lo que dejó la fecha 1 de la liga postobon II

Solo ha pasado una jornada del torneo finalización y ya son muchas las cosas que quedan por analizar.

Transcurrida la primera fecha de la segunda liga postobon del año, hemos querido hacer una recopilación con los datos, las estadísticas y las curiosidades, que enmarcaron el desarrollo de los primeros nueve compromisos. Desde el árbitro que arranca el partido sin uno de los arqueros, pasando por la tristeza de ceremonia para el goleador del semestre pasado y sin olvidar la tarjeta ‘amarilla’… que dejó pálido al jugador amonestado. Mejor dicho, acá te contamos todo lo que muy seguramente usted no vio.

1. Fernando Camargo se echó la bendición y dio arranque al segundo tiempo entre Quindío y Junior. Sin embargo, de pronto Fernando ‘Pecoso’ Castro invadió el campo manoteando y alegando: el arquero de los cuyabros, Alejandro Otero, no estaba en el campo… Lo más curioso es que las cámaras registraron cuando Camargo soltó una carcajada después de un sonoro: «¡ay juepueta!».

2. Camargo, precisamente, sacó la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 8′ de la segunda parte a Luis Narváez del Junior. La sorpresa general es que el color del cartón era tan pálido, que quedó registrada como una tarjeta blanca… la primera en la historia de nuestro balompie.

3. Robin Ramírez fue el goleador del primer semestre con 13 anotaciones para el Deportes Tolima, pero la Dimayor le pagó mal al paraguayo. En el primer partido de este semestre, el viernes en Ibagué, la entrega del simbólico ‘botín de oro’ fue precaria y sin ningún protocolo: ¡no fue nadie de Dimayor a honrarlo y el trofeo lo enviaron por correo! Eso sí, Ramírez siguió en su tónica y anotó dos goles para el 2-1 sobre Patriotas.

4. Santiago de las Atalayas. Hay que acostumbrarse a este sonoro y largo nombre pues es el del estadio de Yopal, nueva casa del Cúcuta Deportivo. Para la historia quedó que el escenario, en el que alguna vez jugara Pumas en la Primera B, debutó en la A el sábado 28 de julio en el Cúcuta 2-1 Envigado.

5. Debut con gol y expulsión: Wason Rentería y Germán Cano se estrenaron con Millonarios y Medellín, respectivamente, y ambos hicieron gol. Lo raro es que también se fueron expulsados en su primer partido oficial con sus nuevos equipos.

Fuente: Golcaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!