Razón por la que Van Persie no fichó con el United

Un desacuerdo económico por la ambición del holandés, hizo que se cayera la negociación entre los ‘diablos rojos’ y el Arsenal.

Robin Van Persie ha protagonizado este verano uno de los novelones con más capítulos en la temporada de traspasos. Si bien el nombre del holandés ha sido colocado en equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Inter, el Milan, el París Saint Germain, el Manchester City y el Manchester United, entre otros, han sido los ‘red devils’ quienes más cerca estuvieron de hacerse con los servicios del ariete y capitán de los ‘gunners’. Y digo «estuvieron», porque la negociación se cayó en las ultimas horas y una vez más su futuro es incierto.

Según se ha podido conocer, el Manchester United habría desistido de fichar al capitán del Arsenal tras saber que el holandés quiere el mismo salario semanal que Wayne Rooney.

Las 200.000 libras semanales que gana el delantero inglés le convierten en el futbolista mejor pagado del club y el club ‘red devil’ no estaba por la labor de otorgarle esa categoría salarial al holandés.

De hecho, lo solicitado por Van Persie lleva a pensar a los dirigentes del United que ya ha cerrado su trato con el Manchester City, a la espera del acuerdo entre clubes, y que esa demanda desmesurada estaría dirigida solamente a que el United se retire de la puja por hacerse con su fichaje.

Sobre esto se refirió el técnico de los citences, Roberto Mancini, quien no dejó muy claras las cosas. «No sé qué va a pasar con Van Persie; ahora mismo es jugador del Arsenal». Añadiendo a la vez que «son un gran equipo, a pesar de que han perdido algunos buenos jugadores en el último año. Ellos son para mí uno de los mejores equipos del mundo, ya sé que no es fácil para Van Persie para dejar un club como ese».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!