‘Top 10’ Imitaciones del mejor gol de la historia

Una recopilación de 10 anotaciones que se asemejan al considerado por muchos el mejor gol de la historia.

Muchos son los goles que se han marcado a lo largo de la historia y muy seguramente cada uno (según sus gustos), guarda en su memoria algunas anotaciones que considera han sido las mejores. Pero, hay una anotación que sin importar las preferencias de los aficionados, ha trascendido a través de los tiempos, como la mejor anotación que se haya visto en este deporte.

El autor fue Diego Armando Maradona, ídolo argentino que burló a medio equipo de Inglaterra -incluido el arquero- y convirtió en pleno mundial de México 1986.

El tanto del ex-crack gaucho marcó un precedente y a lo largo de la historia muchos futbolistas han tratado de superarlo. Por ello, aquí te presentamos una recopilación de las anotaciones que se han hecho al estilo Maradona:

Matías Fernández (Colo-Colo)…

El volante chileno, quien en ese entonces jugaba para el Colo Colo, partió atrás de la media cancha quitándose a todos los rivales, para rematar su obra con un gol.

Leonel Messi (Barcelona)…




En el 2007, «La pulga» sorprendió a propios y extraños metiendo un gol como lo hiciera Maradona, con el plus de que lo anotó en una de las mejores ligas del mundo. La española.




En 1999, el Manchester United y el Arsenal jugaban un partido de la FA Cup, cuando el galés, sin más ni más, tomó el balón atrás de la media cancha y comenzó a quitarse a todos los jugadores del Arsenal.

Ronaldo (Barcelona)…




Por algo le decían ‘el fenómeno’, durante la temporada de 1996 y 1997, el jugador brasileño regaló un poema de gol. Ni los jalones, ni las patadas pudieron detenerlo.

Michael Owen (Inglaterra)…

De alguna manera se tenían que vengar los Ingleses del gol que Maradona les anotó en el Mundial de 1986. La revancha llegó de los pies del chico maravilla durante el Mundial de 1998.

Neymar Da Silva (Santos)…

Durante el partido de Copa Libertadores, correspondiente al Grupo 1 entre Santos de Brasil e Internacional de Porto Alegre, el delantero brasileño Neymar sorprendió al mundo con su anotación.

Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield)…




En 1996, el jugador de Vélez le metió un gol al Racing, con un toque especial que será recordado siempre como uno de los mejores del fútbol argentino.

Varela (Real Betis)…




Desde su propio campo, el jugador de Betis recorre toda la banda derecha, quitándose a cuanto jugador le salía al paso. Al final, llegó a la portería y anotó un tremendo tanto al Barcelona.

Zlatan Ibrahimovic (Ajax)…




Muchos dirán que este gol no es como el de Maradona, sin embargo, el talento de este hombre fue único durante su estancia en el Ajax; el sueco regaló este gol en donde se quitó a toda la defensa.

Diego Maradona (Argentina)…




«El pelusa», dio muestras de su talento. Los ingleses sólo lo vieron pasar, observaron cómo se quitaba a uno y a otro, hasta que llegó a la portería y cayéndose metió el gol más grande de la historia.

Después de ver estos 10 golazos, ¿Crees que sigue siendo el de Maradona, el mejor gol de la historia?.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!